fbpx

The Crown: Elizabeth Debicki será la Princesa Diana.

Netflix confirma que Elizabeth Debicki será la Princesa Diana durante la quinta y sexta temporada de The Crown, la serie de la plataforma de streaming.

El seriado ha seguido a la familia real a lo largo de varios períodos de tiempo, comenzando a fines de la década de 1940 y principios de la de 1950 con el matrimonio y las primeras carreras de la Reina Isabel y el Príncipe Felipe. La tercera temporada, estrenada en 2019, avanzó en el tiempo hasta las décadas de 1960 y 1970, reemplazando al elenco con intérpretes de edad más avanzada.

A través de un comunicado, Netflix confirmó este domingo que la conocida actriz Elizabeth Debicki interpretará a la Princesa Diana en las temporadas finales de The Crown. El anuncio vino acompañado de las palabras de la actriz al respeto, quien revela que se enganchó con el show desde el primer episodio y que se siente privilegiada de formar parte de la producción en el papel de la inspiradora figura femenina del siglo XX: “El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me atrapó absolutamente desde el primer episodio”.

La princesa Diana, quien nació en 1961, se presentará en la cuarta entrega bajo la interpretación de la actriz Emma Corrin. Debicki asumirá el papel más adelante, en la quinta y sexta temporada, mismas que se presume serán las últimas del show. La intérprete se unirá a Jonathan Pryce, actor detrás del Príncipe Felipe. Asimismo, Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel y Lesley Manville a la Princesa Margaret en las dos temporadas finales.

En un comunicado emitido por Netflix, la actriz que interpretará a la Princesa Diana en la cuarta temporada de The Crown, Emma Corrin, expresó lo honrada que se siente de interpretar al ícono en su etapa temprana de vida, justo cuando se enrola con el Príncipe Carlos y comienza su travesía como miembro de la familia real. La joven, cuyas primeras imágenes en su aspecto oficial para la serie ya han estado corriendo por Internet, comentó que espera “hacerle justicia” al guión de Peter Morgan:

“Más que emocionada y honrada de unirme a The Crown para su cuarta temporada. He estado pegada al programa desde el primer episodio y pensar que ahora me estoy uniendo a esta familia de actores increíblemente talentosa es simplemente surrealista. La princesa Diana fue un ícono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de la escritura de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle justicia!”.

A través de los años, la figura de la Princesa Diana ha sido mitificada por su decisión de divorciarse del Príncipe Carlos y abandonar la familia real en una época donde esto era inconcebible. The Crown no es la única producción que recientemente adaptará la vida de esta icónica mujer. El mes pasado el director Pablo Larraín, anunció que dirigirá una biopic sobre Diana, protagonizada por Kristen Stewart. Sobre su elección comentó lo siguiente:

“Kristen puede ser muchas cosas, y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en la que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que ella hará algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo”.

Mientras esta producción llega a cines, podemos disfrutar de la próxima entrega de The Crown. La cuarta temporada de la serie llegará a la plataforma de streaming en los últimos meses de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.