fbpx

Sigourney Weaver rechazó quinta secuela de Alien.

Ellen Ripley es considerada una de las heroínas más representativas del cine de ciencia ficción y, tal fue su éxito que su intérprete, Sigourney Weaver, repitió el rol en tres secuelas más a la Alien original de 1979. Ahora, la intérprete ha revelado que había un plan para extender su participación en la franquicia y se le ofreció aparecer en una secuela, pero ella rechazó la oferta.

En palabras de la también partícipe de “Ghostbusters”, no se siente por el momento muy emocionada con la idea de volver a darle vida a la aguerrida científica. Esto fue lo que tuvo para decir: “No lo sé. Ridley [Scott] ha tomado una dirección diferente. Tal vez Ripley ya hizo lo suyo. Merece un descanso”.

Weaver reveló que, hace año y medio, recibió un manuscrito preliminar de 50 páginas para “una visión diferente de una quinta película de Ripley”. Lo interesante del asunto es quién le propuso la historia: Walter Hill.
En caso de que este nombre no traiga a mente ningún trabajo, Hill es conocido por fungir como productor de todas las películas de la saga que inició con la pesadilla espacial del xenomorfo. Aunado a esto, también es coescritor de la secuela Aliens, junto con James Cameron. Además, también se desempeñó como director de los filmes The Warriors y 48 Horas.

La última vez que Weaver personificó a Ripley fue en Alien: Resurrection, comandada por Jean-Pierre Jeunet en 1997 y, a partir de entonces, no ha estado involucrada con el universo que la catapultó al estrellato.

En 2015, Neil Blomkamp anunció que se encontraba trabajando en una quinta película situada en la línea de tiempo original, separada de las precuelas ideadas por Scott. Weaver, quien ya ha trabajado previamente con el realizador sudafricano, confirmó su participación en ese mismo año, aunque desafortunadamente, nada se concretó.

Por su parte, Ridley Scott recientemente afirmó que tenía planes para poner en marcha más largometrajes pertenecientes a la saga. A pesar de que Sigourney Weaver rechazó una secuela a Alien, el legado de su aportación al mundo extraterrestre fílmico seguirá marcando proyectos posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.