fbpx

Ordenan cierre de cines en Beijing por nuevo brote de COVID-19.

Aunque el panorama podría presumir de cierta mejoría, lo cierto es que la pandemia no deja de perpetuar malestar en diferentes sectores de la industria -incluida la cinematográfica- en China. Es así que ante la amenaza de un nuevo brote de coronavirus (COVID-19), apenas este viernes, el gobierno ha exigido -de nueva cuenta- el cierre de los complejos cinematográficos de Beijing.

De acuerdo con un reporte, el pasado jueves, se registró un nuevo caso de COVID-19 dentro del distrito de Xicheng. Se trata de un residente, quien al parecer no había salido de la ciudad en las últimas dos semanas. A este caso se sumaron otros dos ubicados en diferentes distritos del país. Cabe señalar que la nación asiática no registraba ningún caso desde hace dos meses.

Por tal motivo, el gobierno ordenó el cierre temporal de varios establecimientos destinados al entretenimiento, incluidos los cines de Beijing. La noticia trae consigo un nuevo golpe a la industria, pues incluso se recogen los testimonios de algunos gerentes de cines, quienes asumen que la bancarrota podría alcanzarlos. Como datos que arroja el reporte, tan sólo 2,300 cines colapsaron en los primeros dos meses desde que se anunció la pandemia. Haciendo una retrospectiva, en marzo de 2020 se reportó que aquel país había abierto su primer cine después de dos meses de confinamiento, pero sin el éxito esperado. Días después llegaba una luz de esperanza pues se notificaba que más de 500 cines estaban listos para abrir sus puertas de nuevo; incluso para llevar la atención del público se optó por proyectar Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019). Sin embargo, debido a la situación volvieron a cerrar y se estimó que las pérdidas económicas alcanzaron los 4,000 millones de dólares.

Ha sido a principios de junio cuando llegaron noticias desoladoras, pues se estimó que alrededor de 5,000 cines podrían cerrar de manera definitiva a causa de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.