fbpx

Netflix avanza en la adaptación de Cien Años de Soledad.

La adaptación audiovisual de la obra cumbre de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, es una realidad. La producción impulsada por Netflix, tendrá una duración de “alrededor de veinte horas distribuidas en tres temporadas”, según adelantó Rodrigo García Barcha, uno de los hijos del escritor colombiano.

Junto a su hermano Gonzalo, participan del colosal proyecto como productores ejecutivos. La obra maestra del ganador del Nobel de Literatura colombiano llegará por primera vez a la pantalla de ‘streaming’ de la mano de Netflix. El avance en las negociaciones se dio a conocer durante la octava edición del “Festival Gabo” en Colombia.

Los herederos del escritor dieron algunas pistas sobre las condiciones en las que se llevará a cabo el proyecto. La serie será grabada en Colombia y en español. Constará de dos temporadas, en total veinte horas, y los cambios estructurales serán mínimos. El equipo de producción parece consciente que la principal dificultad será la de adaptar el realismo mágico de la obra.

En el libro de García Márquez, los personajes hablan poco y cuando lo hacen es de forma poética y firme. Precisamente por ello es que, aún cuando hubo varias ocasiones en las que se intentó llevar esta obra maestra a la pantalla grande, los esfuerzos fueron en vano. El mismo García Márquez consideró que no se podría plasmar la profundidad de su trabajo en tan corto tiempo.

En el caso de una serie, cambian las reglas del juego y se tiene mayor margen de tiempo para desarrollar. Fue en marzo de 2019 que Netflix, a través de su cuenta en Twitter, publicó un clip promocional en el que aparecían mariposas volando y un frondoso bosque tropical. “Bienvenido a Macondo”, se lee al final del clip en alusión al mítico pueblo imaginario donde transcurre la novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.