fbpx

Manny Manuel se animó a revelar su identidad sexual.

El cantante puertorriqueño Manny Manuel ha hablado acerca de su identidad sexual de forma abierta para abrazar este importante anuncio. De esta manera, el propio artista latino reveló que tuvieron que pasar 35 años para poder hacer pública la verdad de que es homosexual. “No me atrevía a salir a la calle”, reveló durante una entrevista el intérprete del éxito “Como duele”.

En este sentido, contó que fue a los 16 años, cuando decidió por primera vez hablar con su madre acerca de esto. “Me fui en brote llorando a donde ella, y le dije, ‘Mamá, esto está pasando’, y ella me levantó por los hombros y me dijo, ‘Tú eres mi hijo, no me importa ni te debe importar nada ni nadie, ni tu papá ni tu escuela, tú eres mi hijo, eso es lo que más me importa’”.

Asimismo, Manny Manuel reveló que esas palabras fueron un gran alivio para él, pero de igual manera aún no se animó a hacer pública su identidad sexual. Además, reveló que tuvo que silenciar esto, pues el rechazo en su escuela y después en el medio artístico fue grande. “Vivía encadenado, con un tape en la boca, porque en cierta manera él (padre) me hizo entender, porque fue la primera persona de quien vi ese rechazo, que yo estaba mal”, relató.

De igual manera, refirió que tuvo miedo de revelar la verdad por el temor a que su carrera se viera afectada, pero finalmente pudo sincerarse. “Llevo demasiados años encadenado, preso, castigado por la opinión pública, y por la sociedad, porque si tengo un ‘manerismo’ o mi manera de hablar, entonces hacen un chiste, y uno se da cuenta”, manifestó el cantante de “Si una vez”.

Finalmente, señaló que soltar la verdad ante la opinión pública le está ayudando de buena forma. “Se suelta una cadena muy pesada, me siento tranquilo. No voy a decir, lo hubiese hecho antes, porque tenía que ser ahora, donde tengo la capacidad de poder hablarlo”, indicó Manny Manuel, quien en la actualidad es uno de los artistas latinos más reconocidos y con gran cantidad de fanáticos y fanáticas.

Para concluir, el cantante puertorriqueño confesó que en estos momentos está realizando un tratamiento para combatir el alcoholismo. “No es una adicción, va más allá… No puedo decir qué es lo que me lleva al consumo de alcohol, pero quiero ver si esto tiene que ver”, infirió. Su anuncio sin duda servirá para que muchas personas puedan aceptar su identidad sexual de buena manera y se deje de estigmatizar, algo que aún hoy se sigue viendo en las sociedades modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.