fbpx

Jurnee Smollett-Bell quiere volver a interpretar a Black Canary.

Harley Quinn: Birds of Prey apareció en cartelera hace unos meses para mostrarnos a algunas chicas fuertes en medio de la acción y los actos heroicos. La película recibió comentarios negativos incluso desde antes de su estreno por parte de individuos que tenían poca idea sobre el argumento, cuyo único objetivo fue el de sabotear una película inspirada en cómics y protagonizada por mujeres. A pesar de los tropiezos, las actrices quedaron muy apegadas a sus personajes. Jurnee Smollett-Bell revela que se siente muy entusiasmada por volver a interpretar a Canario Negro y ya está pensando en cómo regresar con algún proyecto al respecto.

Harley Quinn: Birds of Prey se enfoca en la historia de Harley Quinn después de Escuadrón Suicida. De un día a otro termina su relación con el Joker y debe hacer frente a su nueva vida. El rompimiento no solo representa una etapa muy distinta, también señala el final de su inmunidad en Ciudad Gótica; durante años, ser la novia del Guasón significaba hacer lo que quisiera sin temor a que otros criminales amenazaran su vida, pero ahora todo es diferente y Black Mask está detrás de su cabeza. Forma equipo con algunas justicieras para sobrevivir y reunidas dan sentido a un súper-equipo digno de alabanzas.

La cinta fue dirigida por Cathy Yan, escrita por Christina Hodson , y protagonizada por Margot Robbie (Harley Quinn), Ella Jay Basco (Cassandra Cain), Mary Elizabeth Winstead (Huntress), Jurnee Smollett-Bell (Black Canary), Rosie Perez (Renee Montoya) y Ewan McGregor (Black Mask). Con un presupuesto de US$ 84 millones, Birds of Prey solamente recaudó US$ 201 millones a nivel global, una cantidad que se ubica muy por debajo de lo que suelen ganar las películas basadas en personajes de historietas actualmente.

Pero lo anterior, no desanima a Jurnee Smollett-Bell, quien participa en la serie de HBO Lovecraft Country. La actriz de 33 años declaró que sueña con hacer equipo con Misha Green (guionista de LC) para llevar a cabo algún proyecto en el que pueda volver a interpretar a Canario Negro: “No es ningún secreto lo mucho que amo Black Canary. Es un personaje de ensueño y fue genial poder interpretarla. Si las cosas resultan de la manera correcta, absolutamente lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos, y Dios sabe que sigo a Misha dondequiera que ella me lleve”.

Misha Green también fue entrevistada y estuvo de acuerdo con Bell. La guionista imagina cómo sería desarrollar una producción basada en la poderosa Canario Negro: “Quiero decir, no puedes evitar imaginarlo un poco… algo como: ‘¿Qué haría yo con una serie de Black Canary? Sería emocionante, lo sé”.

¿Será posible volver a ver a Canario Negro en el DCEU? Este universo cinematográfico ha tenido grandes fallos pero también algunos triunfos algo inesperados. Las películas enfocadas en un solo personaje han logrado desempeños sobresalientes en taquilla y tal parece que el estudio se entregará de lleno a estos productos. En el futuro cualquier cosa podría pasar con Black Canary, tendremos que esperar un tiempo hasta descubrir los planes lejanos de Warner Bros. Por otro lado, el próximo 2 de octubre aparecerá en cartelera Wonder Woman 1984 y en poco tiempo podría comenzar la producción de Flash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.