fbpx

‘Firewatch’: En marcha una película basada en el videojuego.

El mercado indie de los videojuegos no ha hecho sino incrementar su influencia a lo largo de los últimos años; tanto como para que la industria del cine deje por un momento de observar las franquicias y las grandes superproducciones para estudiar qué más hay ahí fuera. Y entre las pequeñas grandes joyas de este ámbito destaca Firewatch, publicado en 2016 por Campo Santo.

Al poco tiempo de su lanzamiento ya empezó a barajarse una película basada en su historia a cargo de la productora Good Universe, pero una vez esta fue adquirida por Lionsgate, los derechos regresaron a manos de los desarrolladores. Ahora, se ha dado a conocer que Snoot Entertainment se ha interesado por Firewatch, y que va a trabajar con Sean Vanaman y Jake Rodkin (director y guionista del juego respectivamente) para poner en pie una adaptación cinematográfica.

“Me encanta que Sean y Jake nos dejen arruinar su videojuego perfecto convirtiéndolo en una película”, ha declarado Keith Calder, que junto a su hermano Jess Wu trabajan en un estudio que ya produjo anteriormente Blindspotting, The Guest o You’re Next. Su experiencia con Adam Wingard en los últimos dos films les servirá de ayuda para llevar una historia tan compleja como la de Firewatch a la gran pantalla.

El juego, que se benefició de unos diseños inolvidables por parte del artista Olly Moss y vendió 2.5 millones de copias, nos ponía en la piel de Henry, quien aceptaba un cargo de guardabosques en Wyoming, en 1989. Firewatch exploraba el traumático pasado del protagonista mientras que desarrollaba una fascinante relación entre este y su supervisora Delilah, al tiempo que sembraba el terror aquí y allá.

Por el momento no hay más detalles del proyecto, pero esperemos que partiendo de una historia tan querida por el público consiga permanecer ajeno a la maldición de los videojuegos en el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.