Ian Mckellen felicita a Patrick Stewart por su 80 aniversario recitando a Shakespeare.

La amistad entre Ian Mckellen y Patrick Stewart ha quedado más que patente a través de los años. El actor que interpreta a Jean-Luc Picard en Star Trek cumplía 80 años, por lo que su gran amigo no quería dejar pasar la oportunidad de mandarle una creativa felicitación.

Durante el confinamiento por la COVID-19, Stewart ha estado leyendo sonetos de William Shakespeare a través de sus redes sociales. Además, también ha aprovechado el tiempo para comenzar a escribir sus memorias. La esposa de Stewart, Sunny Ozell, y Mckellen se confabulaban para que este último fuera el encargado de leer el soneto 81, y así celebrar de forma muy especial las ocho décadas del intérprete británico.

Ambos actores se conocen desde hace décadas de la escena teatral de Reino Unido, donde Stewart era muy conocido por ser un actor de obras shakesperianas. Esta relectura de su obra suponía así un regreso al pasado del actor. “Cuando era niño en la década de 1940, mi madre me cortaba rodajas de fruta (no había mucha) y cuando la ponía delante de mí, decía: ‘Una manzana al día mantiene alejado al médico, ¿Qué tal un soneto al día mantiene alejado al médico?”, señalaba Stewart junto a sus vídeos de estos meses.

La amistad de Stewart y Mckellen llegó de la mano de la participación de ambos en la franquicia X-Men. De hecho, Mckellen presidiría la boda de Stewart y Ozell en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *