Cines en Hong Kong vuelven a cerrar por rebrote de COVID-19.

Nuevos reportes confirman que, desde el pasado miércoles, varios cines en Hong Kong han vuelto a cerrar sus puertas debido a un tercer brote de coronavirus (COVID-19).

La clausura preventiva de las salas cinematográficas fue anunciada la mañana de este lunes 13 de julio de 2020 por Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, tras registrarse 52 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo con datos de las autoridades, 11 de esos 52 casos son importados, 21 más están vinculados a grupos locales de la región y los 20 restantes son de origen desconocido.

Entre las medidas anunciadas para respetar el distanciamiento social se encuentran el uso obligatorio de tapabocas en transporte público y lugares públicos. Asimismo, las reuniones grupales que se habían ampliado a 50 personas en las últimas semanas, ahora se han reducido a sólo 4 personas. Cabe señalar que los cines no han sido los únicos sitios afectados, pues también se anunció el cierre temporal de varias salas de espectáculos, recintos deportivos, bibliotecas públicas y el Hong Kong Disneyland Resort.

Según el informe, aquel territorio no había registrado ningún caso de coronavirus desde las últimas semanas y por ende ya tenían programado el estreno de Penisula, la anticipada secuela de Estación Zombie (2016). Respecto al Hong Kong Disneyland Resort, el parque ya había reabierto sus puertas desde el pasado 15 de junio; sin embargo, el anuncio de su nuevo cierre empata con la reciente reapertura de Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom de Walt Disney World Resort, en Florida, EE.UU.

A principios de junio, Beijing, China también ordenó el cierre de sus complejos cinematográficos al registrar un nuevo brote de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *