fbpx

Disney lanzará películas directo a su plataforma streaming.

Esta semana se reporta que Disney está considerando seriamente lanzar algunas de sus películas más esperadas directo a su plataforma de streaming Disney Plus. Esta noticia llega apenas un día después de que Warner Bros diera a conocer que Wonder Woman 1984 será estrenada en cines y al mismo tiempo en HBO Max, y meses después de que la compañía Disney anunciara que Mulán no pasaría por los cines sino que llegaría directo a un servicio premium de Disney Plus.

La “incertidumbre” acerca de cuánto tiempo pasará hasta que el mundo vuelva a la normalidad y las salas de cine ya no sean un riesgo, ha llevado a los ejecutivos a considerar esa forma de lanzamiento que tanto hizo enojar a los propietarios de cines hace unos meses cuando se anunció que Mulan sería estreno exclusivo de Disney Plus.

Las películas que Disney está considerando para que lleguen a Disney Plus son Cruella, Pinocchio y Peter Pan and Wendy. La primera es una versión revisionista del personaje de 101 Dálmatas, del estilo de Maléfica; Pinocho es el remake live-action del clásico de Disney y cuenta con la dirección de Robert Zemeckis y la participación de Tom Hanks; la última es el remake live-action de Peter Pan.

No hay certeza sobre si estos filmes tendrán un costo extra para los usuarios de Disney Plus, como fue el caso de Mulán, o si se podrán ver de forma gratuita. No obstante, se trata de un duro golpe para las cadenas de cines y los cines independientes, que luchan por sobrevivir en la peor crisis de toda la historia de la industria. La pandemia está produciendo nuevas tendencias a las que se tendrán que acostumbrar los propietarios de salas, adaptarse o morir dirían algunas personas. Incontables películas están padeciendo las consecuencias de no llegar a salas pero eso podría beneficiar de manera considerable a los estudios.

En Cruella veremos como estrella principal a Emma Stone, actriz que en los últimos años lo ha hecho bastante bien para industria de Hollywood. La actriz ha logrado escalar con papeles notables en películas de gran impacto, muchas de ellas premiadas en las ceremonias más reconocidas de la temporada de premios; se inició con historias juveniles y poco a poco se ha abierto camino hacia argumentos más maduros, logrando buena aceptación entre el público y la crítica. Muy pronto la veremos convertida en Cruella de Vil, la villana adicta a la moda y obsesionada con hacerse un abrigo de piel de perro dálmata. El papel ya fue inmortalizado en el pasado por la gran Glenn Close.

Disney se apresuró a estrenar Mulán a principios de septiembre pero la decisión no fue tan bien tomada por el público y por las cadenas, sobre todo por la decisión de colocar un precio específico incluso a los usuarios de Disney Plus. Pero con la novedad de estos estrenos pensados para streaming tal vez podrían tomar un rumbo muy diferente y mejor pensado, muy parecido a lo hecho por Warner Bros y Wonder Woman 1984. Las formas de ir al cine están cambiando para siempre y los resultados se encuentran a la vuelta de la esquina.

¿Logrará triunfar Disney con sus nuevos live-action? Mulán no resultó nada bien debido a ciertos escándalos en torno a su rodaje. El estudio tendrá que ser muy hábil si es que quiere evitar el fracaso de sus películas el año entrante, las cuales cuentan con una lista de actores muy destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.