fbpx

Primeras imágenes de Ms. Marvel con Iman Vellani.

Uno de los grandes puntos a favor del UCM es que se dedicó a explotar personajes que habían sido algo olvidados por el público. Por supuesto, no eran extraños para los fans de los cómics, pero la llegada de Iron Man – El Hombre de Hierro o de Thor al cine significó una buena adición para espectadores más acostumbrados a ciertos mutantes o a Los Cuatro Fantásticos (2005). A partir de ese momento, y gracias a la rápida y pareja expansión de estas adaptaciones, se reconoce que superhéroes no tan conocidos o más alternativos pueden tener un espacio en este universo.

Una de las críticas más fuertes que ha recibido el UCM es su falta de diversidad racial y sexual, pero a partir de ciertos movimientos y exigencias de su público se han dedicado a demostrar que el material original es tan vasto que puede darle gusto a todos. Aún así no faltan aquellos que atacan ciertos proyectos poco convencionales, como Capitana Marvel, que pareciera contar con el único delito de ser protagonizada por una mujer, y están dispuestos a seguir con aquellos que tengan como protagonistas a personas de color o a héroes que son parte de la comunidad LGBT. Justo en este contexto llegará Ms. Marvel.

La serie de Ms. Marvel será protagonizada por la desconocida Iman Vellani, quien tendrá el duro trabajo de interpretar a Kamala Khan, una heroína musulmana que puede cambiar su cuerpo a voluntad, así como estirarlo y curarlo rápidamente. El proyecto se está filmando y no tardaron en filtrarse las primeras imágenes.

Esta semana se publicó una serie de fotos donde podemos ver primero a Kamala en su bicicleta, como una joven normal y tranquila. Lo interesante viene con las fotos donde vemos a la chica disfrazada de Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson en el UCM.

Aunque un cameo de Capitana Marvel no ha sido descartado, lo cierto es que los conocedores de cómics no se sorprenden con estas imágenes y saben por qué el personaje se viste así. Kamala es una gran fanática de Carol Danvers y su primer traje es un homenaje a la famosa Capitana. Siendo tan joven e inexperta con sus propios poderes, su lógica es la de imitar a aquellos héroes que ha visto en acción. Sin embargo, según avanza la historia y se vuelve un poco más segura de sí misma, Kamala encuentra su propia voz como protagonista.

Además, a diferencia de otras mujeres en los cómics, los creadores de Khan (Sana Amanat y Stephen Wacker) siempre fueron muy específicos sobre alejar su imagen de un ícono altamente sexual y visualmente sensual. La idea era darle poder a una joven musulmana normal que creciera como superhéroe, pero también como mujer independiente. Así, poco a poco, Marvel se abre paso para representar a distintas razas, religiones y preferencias sexuales, tanto en pantalla grande como en televisión, y de manera mucho más normalizada.

Estamos lejos de conocer una fecha de estreno para la serie de Ms. Marvel, en especial con los recientes cambios ocasionados por la pandemia mundial, pero es seguro que seguiremos teniendo información y fotos del rodaje. Por lo pronto, se sabe que Adil El Arbi y Bilall Fallah, más conocidos por Bad Boys para Siempre, serán directores de la serie. Los fanáticos también están a oscuras sobre las posibles referencias a otros superhéroes del UCM, pues no se han confirmado ni cameos ni easter eggs. Uno de los aspectos más interesantes es que esta serie podría crear una especie de miniuniverso en la pantalla chica, pues eventualmente Ms. Marvel se vuelve líder de un grupo llamado The Champions donde están otros jóvenes como Miles Morales (el nuevo Spider-Man), Sam Alexander (Nova) y hasta Viv, “hija” de Vision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.