fbpx

Richard Linklater volverá a la animación junto a Jack Black y Netflix.

Pocos cineastas existen con tantas inquietudes, y tan variadas, como Richard Linklater. Recientemente estrenaba Dónde estás, Bernadette y daba inicio a un nuevo macroproyecto que duraría varios años (el musical Merrily We Roll Along) pero, por si esto fuera poco, el director texano también ha decidido volver a un medio del que se había mantenido alejado durante década y media: la animación experimental.

Linklater está detrás de Apollo 10 1/2: A Space Age Adventure, un film que mezclará acción real, animación a mano y animación digital. Su planteamiento parece algo menos abstracto que lo que encontrábamos en Waking Life o A Scanner Darkly, pero está lleno de posibilidades: recrear la llegada del hombre a la luna en 1969 tanto desde el punto de vista de los astronautas como del de quienes asistieron al momento por televisión.

Netflix acaba de hacerse con los derechos de lanzamiento, y en el reparto de Apollo 10 encontramos a Jack Black y Glen Powell (antiguos colaboradores de Linklater junto con los que trabajó en cintas como Bernie y Todos Queremos Algo), además de a Zachary Levi y Josh Wiggins. Las partes en acción real ya fueron rodadas en Austin en marzo, poco antes de la expansión del coronavirus, de tal forma que el equipo podrá seguir trabajando con la animación en remoto sin que el estreno del film se retrase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.