fbpx

‘Peninsula’: La secuela de ‘Estación Zombie’ arrasa en Corea del Sur.

Ante los problemas de Hollywood a la hora de concretar una fecha de apertura para sus cines (y, por tanto, su resistencia a distribuir los grandes blockbusters que las compañias tienen guardados desde marzo), gran parte de las salas alrededor del mundo han tenido que recurrir a reestrenos y proyecciones especiales. Las estrategias para atraer a la audiencia de vuelta a los cines están por tanto limitadas tras el cierre por el coronavirus, pero una película surcoreana podría tener la clave para su salvación.

Se trata de Península, la secuela de Estación zombie, que ha vuelto a dirigir Yeon Sang-ho y que según informes ya lleva recaudados 13 millones de dólares en las taquillas de Corea del Sur. Este país es uno de los menos castigados por el COVID-19 (recientemente, de hecho, convertía a la producción española El Hoyo en un éxito internacional), y los responsables de Península también la han distribuido por Taiwán (donde ha ganado ya 5 millones), Malasia, Singapur y Vietnam.

Son unas cifras muy prometedoras de cara a una posible recuperación de los cines fuera de EE.UU. (donde aún se batalla por si Tenet y Mulan pueden estrenarse antes de que termine septiembre), pero no especialmente sorprendentes teniendo en cuenta lo lejos que llegó la entrega anterior. Proyectada en el Festival de Cannes (algo que no ha sido posible con la segunda parte por razones obvias), Estación zombie ya recaudó 92 millones alrededor del mundo en 2017, y tuvo una segunda vida en Netflix.

Esta nueva entrega, se ambienta cuatro años después de lo ocurrido en Estación zombie, cuando el apocalipsis zombie ha arrasado con el planeta y unos pocos soldados han de combatir a los infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.