fbpx

Leonardo DiCaprio se deshace en elogios al Gobierno de Argentina.

El reputado y carismático actor de 46 años Leonardo DiCaprio hace mucho tiempo que se ha convertido en uno de los activistas ecológicos más influyentes del mundo. Un personaje de gran relevancia internacional que intenta crear conciencia sobre el calentamiento global, la conservación de la biodiversidad así como la protección de la fauna salvaje.

En esta última causa se ha referido el estadounidense nacido en ‘Los Ángeles’, que ha aprovechado para felicitar la gestión del gobierno argentino.

En una publicación en Instagram, lugar donde suma más de 47 millones de seguidores, escribió un sentido mensaje. “Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”.

“Felicitaciones al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por su compromiso con la reconstrucción de esta especie icónica”, explicaba en el ‘post’ donde acompañaba con un vídeo de jaguares.

Además, el ganador de un Óscar por su papel en la película ‘El Renacido’ (2016) hizo referencia al nacimiento de dos cachorros de la especie. “Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico y quedan menos de 200”.

Por último, volvió a elogiar a Argentina por los trabajos de recuperación del jaguar. ”Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.