fbpx

La Berlinale dejará de separar por sexo los premios.

La Berlinale, uno de los principales festivales de cine del mundo, dejará de recompensar a los actores de forma separada según su sexo, anunció en un comunicado su dirección el lunes, una manera de evitar cualquier jerarquía entre hombres y mujeres.

A partir del año que viene, se entregará el Oso de Plata a la mejor interpretación protagonista y secundaria, en lugar de a “mejor actriz” y “mejor actor”.

“Dejar de separar los premios en función del sexo de los actores es una señal para una toma de conciencia más igualitaria de los géneros en la industria del cine”, explicaron los dos directores del Festival, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

En el comunicado de prensa de la Berlinale, también se aborda la suspensión del premio conocido como Oso de Plata Alfred Bauer, que el año pasado se eliminó tras salir a la luz el sospechoso pasado nazi de Bauer, quien fuera el primer director del Festival de Berlín. Se aclara que el premio ha dejado de existir.

Por lo tanto, el jurado de la competición oficial del futuro Festival de Berlín de 2021 tendrá que entregar los siguientes premios:

Oso de Oro a la mejor película

Oso de Plata Gran Premio del Jurado

Oso de Plata a la mejor dirección

Oso de Plata a la mejor interpretación principal

Oso de Plata a la mejor interpretación de reparto

Oso de Plata al mejor guion

Oso de Plata por extraordinaria contribución artística

Junto a Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los mayores festivales de cine del mundo.

Organizado cada año en febrero en la capital alemana, la edición de 2020 pudo celebrarse, al contrario de su homóloga francesa, que estaba programada en mayo y fue anulada debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El festival italiano, por su parte, debe comenzar la semana que viene, pero bajo un estricto protocolo sanitario.

Los organizadores del festival alemán aseguraron que la próxima edición (del 11 al 21 de febrero de 2021) se celebrará “físicamente”, a pesar de la pandemia, y se garantizará “la mayor seguridad posible”.

“En las próximas semanas” se definirán los ajustes “en la estructura del festival, la programación de las películas y el número total de cintas presentadas”, anunció el festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.