fbpx

Preparan serie live-action de Las Chicas Superpoderosas.

Las Chicas Superpoderosas, la clásica caricatura de Cartoon Network verá una nueva versión ahora en acción real para la cadena The CW, pero tendrá un peculiar giro en su premisa que suena interesante.

Esta versión no se trata de una adaptación calcada del show animado, sino de una reimaginación, que las verá en sus años adolescentes que lamentan haber gastado sus infancias combatiendo al crimen. Con ese resentimiento, cuando una nueva amenaza surge deberán preguntarse si están dispuestas a volver a unirse para salvar al mundo.

El show está siendo escrito por la guionista Diablo Cody y será producido por Greg Berlanti, productor ejecutivo de Arrowverse. El reporte parece asegurar que todo se encuentra en las etapas más tempranas de desarrollo, por lo que a la producción le queda todavía un camino muy largo antes de siquiera grabar un piloto, el cual luego tendría que ser aprobado por los ejecutivos del canal, el cual ha tenido éxito con títulos del género de los superhéroes.

Por si jamás vieron la caricatura, Las Chicas Superpoderosas son un trío de niñas pequeñas que fueron accidentalmente creadas por el profesor Utonio durante uno de sus experimentos a base de azúcar, flores, muchos colores y la fórmula X. Ellas se dedican a salvar la ciudad de Saltadilla. Se trata de Bombón, Burbuja y Bellota, quienes pelean contra todo tipo de criminales y antagonistas, su némesis es el mono súper desarrollado Mojo Jojo.

La serie original tuvo seis temporadas, las cuales se transmitieron entre 1998 y 2005 y tuvieron también una película en el año 2002. Ha habido un par de reboots desde entonces, pero ninguna ha tenido el impacto de la primera, la cual era una estelar de la barra de programación de Cartoon Network. Muchos detalles sobre las diferencias que podemos esperar siguen bajo llave, pero la premisa da a entender que veremos algo un poco menos infantil aunque todavía apto para una audiencia joven.

El tono de esta nueva producción recuerda un poco a la premisa de la popular serie de Netflix The Umbrella Academy, también sobre un grupo de hermanos adoptivos con superpoderes que se volvieron celebridades luego de combatir al crimen cuando eran jóvenes. El show arranca varios años después y revisa cómo eso afectó sus relaciones familiares cuando deben unirse de nuevo ante la inminente amenaza del apocalipsis.

Todavía no se tiene un año estimado para el lanzamiento de esta nueva versión de Las Chicas Superpoderosas. Con la pandemia en efecto, seguramente podríamos esperar, si todo marcha bien, que la producción comenzara a mediados de 2021 y un posible estreno en 2022. Mientras tanto, Berlanti sigue supervisando el Arrowverse mientras que Cody está trabajando en un libreto secreto con Madonna, el cual se rumora podría ser una película biográfica sobre la cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.