fbpx

Globos de Oro 2021 anuncian fecha para la ceremonia a pesar de la pandemia.

Este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) reveló finalmente el anuncio que el gremio cinematográfico había estado esperando: la fecha oficial de la próxima entrega de los Globos de Oro.  Debido a la pandemia de COVID-19 este año la ceremonia sufrirá un retraso de dos meses, tiempo que se espera será suficiente para que todas las producciones debuten ya sea de manera física o a través de servicios de transmisión.

Definitivamente pensar en la temporada de premios parece algo muy apresurado en un año donde hemos presenciado pocos estrenos. La industria cinematográfica sucumbió ante una amenaza que incluso ha modificado lo que conocíamos como “normalidad”. La pandemia de COVID-19 eliminó toda la posibilidad de disfrutar todo entretenimiento público, y si bien gran parte de Asia y Europa se encuentran en camino de superar la peor parte de la enfermedad, no se puede decir lo mismo del continente americano.

Recientemente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la próxima entrega de los Óscar se llevará a cabo el 25 de abril de 2021, dos meses después de la fecha habitual. El mismo fenómeno ha ocurrido con la 78° entrega de los Premios Globo de Oro, la cual se ha programado para el 28 de febrero del siguiente año. La ceremonia se llevará a cabo en el Beverly Hilton y tendrá como presentadoras a las conocidas comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

La HFPA confirmó que la lista completa de nominaciones se anunciará el 3 de febrero de 2021. Anteriormente también se reveló que todas las películas que hayan programado un estreno en cines podrán competir, incluso si finalmente debutan a través de un servicio de transmisión en línea.

En cuanto a las series y programas de televisión, continuarán sujetos al plazo del 31 de diciembre de 2020 para poder ser seleccionados. La fecha límite para enviar las solicitudes de cine y televisión para la consideración del Globo de Oro es el 30 de noviembre; la HFPA confirmó que su sitio web ya se encuentra habilitado para recibir a los participantes.

El calendario oficial de la próxima entrega de los Globos de Oro es el siguiente:

30 de noviembre de 2020: Fecha límite para la presentación de los formularios de inscripción de Golden Globe Motion Picture y Television.

30 de diciembre de 2020: Ernst & Young enviará por correo a todos los miembros de HFPA la fecha límite para las papeletas de nominación de televisión.

12 de enero de 2021: Fecha límite para recibir las papeletas de nominación de televisión por parte de Ernst & Young, a las 5 p.m.

13 de enero de 2021: Ernst & Young enviará por correo a todos los miembros de HFPA la fecha límite para las papeletas de nominación de películas.

26 de enero de 2021: Fecha final de proyección para películas.

27 de enero de 2021: Fecha final para las conferencias de prensa de películas.

30 de enero de 2021: Fecha límite para la recepción de las papeletas de nominación de películas por Ernst & Young, al mediodía.

3 de febrero de 2021: Anuncio de nominaciones para la 78° entrega anual de los Golden Globe Awards, a las 5 a.m. PT.

10 de febrero de 2021: Ernst & Young envía por correo las papeletas finales a todos los miembros de HFPA.

23 de febrero de 2021: fecha límite para la recepción de las papeletas finales por parte de Ernst & Young, a las 5 p.m.

28 de febrero de 2021: Presentación de la 78° entrega anual de los Golden Globe Awards.

Esta decisión obedece a la situación actual de la pandemia en Estados Unidos. En un principio la temporada de premios buscaba situarse después de la segunda ola de COVID-19 que se esperaba llegaría en invierno. Sin embargo, la mayor parte del país norteamericano todavía está luchando contra un pico en la segunda mitad de la primera ola, con varios puntos rojos que siguen siendo un problema, incluso en Los Ángeles. Lo mismo sucede en México y el resto de Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.