Gael García interpretará a Cassandro, icono LGBTQ de la Lucha Libre.

Gael García Bernal está listo para embarcarse en un papel que demandará mucho de él, luego de concluir las grabaciones de la siguiente película de M. Night Shyamalan, el actor mexicano se pondrá en la piel del luchador Cassandro, que alcanzó la fama internacional gracias a su personaje, el “Liberace de la Lucha Libre”.

El filme estará a cargo del director Roger Ross Williams, ganador del Óscar por el documental corto Music by Prudence en 2010, y nominado al premio Emmy en este año por segunda ocasión. Cassandro será el primer largometraje de ficción de Williams como director.

Gael García dará vida a Saúl Armendáriz, luchador gay de El Paso, Texas, que a la edad de 15 años dejó la escuela para dedicar su vida a la Lucha Libre. Aunque inició su carrera como Mister Romano, más tarde creó el personaje “exótico” Baby Sharon; se les llama exóticos a los luchadores hombres que se visten como drags.

Después de Baby Sharon, Armendáriz creó al personaje de Cassandro, en homenaje a una mujer de un burdel de Tijuana a la que apreciaba. En 1991 intentó suicidarse por las críticas que recibió la noticia de que iba a pelear contra El Hijo del Santo en el UWA World Welterweight Championship, pero sobrevivió y se llevó a cabo el enfrentamiento una semana más tarde. A pesar de que no ganó el campeonato contra El Hijo del Santo, en octubre de 1992 ganó el UWA World Lightweight Championship y se convirtió en el primer exótico en ganar un campeonato de la UWA (Universal Wrestling Association).

Williams, quien trabajó en el guión con el ganador del Emmy David Teague y Julián Herbert, dijo lo siguiente a Deadline: “Como cineasta, mi propia experiencia de vida ha inspirado mi pasión por contar historias inspiradoras sobre extraños y elevar las voces de personas que normalmente no vemos en la pantalla. La verdadera historia de Cassandro, Saúl Armendáriz, era una que sabía que quería contar desde el momento en que lo conocí. Espero poder llevar la historia de Saúl a un público amplio”.

En una época donde por fin se le está dando espacio en la pantalla a las minorías, es loable que la historia de Saúl Armendáriz, quien es abiertamente homosexual, llegue a la pantalla grande de la mano de un reconocido cineasta como Roger Ross Williams, y con la interpretación de Gael García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *