fbpx

El musical de ‘The Lost Boys’ está cerca.

Hace escasos días fallecía Joel Schumacher, y aunque este director contaba con multitud de obras de culto en su haber, gran parte de los obituarios hicieron hincapié en una de sus primeras películas: The Lost Boys, estrenada en 1987. Este film de vampiros se convirtió en poco menos que un clásico generacional, con una iconografía tan ochentera como queer, y nunca ha dejado de formar parte del imaginario cinéfilo.

En el pasado The Lost Boys inspiró dos secuelas lanzadas directamente al mercado doméstico y una serie de cómics, pero antes de que muriera Schumacher ya llevaba tiempo en preproducción otra obra derivada y mucho más ambiciosa: un musical destinado a Broadway que repasara los acontecimientos previos a la primera película. Esta es, la oportunidad perfecta para conocer más en profundidad a David, vampiro encarnado por Kiefer Sutherland.

Esta semana fue entrevistado el músico Gerard McMahon (también conocido como G Tom Mac), quien es el principal impulsor del proyecto. McMahon escribió el tema principal de The Lost Boys, llamado Cry Little Sister, y lleva años desarrollando la historia y la partitura de A Lost Boys Story, que es como se llamaría el espectáculo musical. Tiene muy claro cuál es su argumento, y de hecho logró la bendición de Schumacher cuando este aún estaba con vida.

A Lost Boys Story cuenta la historia de David desde sus primeros años en Lituania: poco después de quedarse huérfano emigra a EE.UU. y es adoptado por una familia judía, pero un nuevo contratiempo hace que termine en un orfanato. Ahí conoce a Max (Edward Herrmann en la película del 87), que lo convierte en vampiro y junto a él empiezan a crear un grupo muy particular.

McMahon dijo que esta es una historia sobre la inmortalidad, pero también sobre cómo la gente cree que es inmortal a los 20 años.

El compositor asegura que el musical está “casi acabado”, y que Malcolm McDowell se encuentra en conversaciones para interpretar a Max. La idea inicial era que A Lost Boys Story debutara en las tablas en 2021, pero los problemas ocasionados por el coronavirus hacen presagiar que este no llegará hasta un año después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.