fbpx

Confirmado: Hollywood volverá a los rodajes el 12 de junio.

Las cosas parecen ir mucho mejor en Hollywood y el futuro luce brillante para las producciones de la pantalla chica y grande. El punto crítico del contagio parece haber quedado atrás y la industria se encuentra preparada para volver al trabajo arduo de nueva cuenta. A través de un comunicado, el Departamento de Salud Pública de California, informa que Los Angeles podrá regresar a sus actividades normales a partir del próximo 12 de junio. Luz verde para todas las series y películas que quedaron a medias o a punto de comenzar.

Conocemos la historia porque hemos sido obligados a escucharla. Hollywood cerró sus puertas en marzo y todos se vieron en la necesidad de resguardarse en sus hogares con el objetivo de reducir el número de contagios y no colapsar los sistemas de salud. Los rodajes de innumerables películas y series fueron cancelados hasta nuevo aviso, retrasando las fechas de estreno para muchos de los que esperaban aparecer en pantalla este 2020 o el año siguiente. Fue una temporada oscura para la industria del entretenimiento en Estados Unidos y el resto del mundo.

Pero lo peor comienza a quedar atrás y podemos notarlo gracias a las iniciativas tomadas por diferentes gobiernos en todo el mundo, los cuales buscan reactivar las distintas actividades de los mercados. Los productores, directores, guionistas, actores, etcétera, ya pueden sentirse tranquilos de que muy pronto regresarán a la vida que conocen en los sets de rodaje. A continuación presentamos el comunicado emitido por el Departamento de Salud Pública de California, el cual da luz verde a las actividades en Hollywood: La producción de música, televisión y películas puede reanudarse en California a más tardar el 12 de junio de 2020, y está sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado dentro de las jurisdicciones de operaciones después de su revisión de los datos epidemiológicos locales, incluidos los casos por 100,000 habitantes, tasa de casos positivos y preparación local para apoyar un aumento de la atención médica, poblaciones vulnerables, rastreo de contactos y pruebas.

El comunicado hace especial énfasis en el correcto seguimiento de los protocolos de sanidad dictados por el Departamento de Salud Pública, esto con el fin de evitar resurgimiento de brotes en el futuro: Para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, las producciones, el elenco, la tripulación y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la mano de obra y la gerencia, los cuales pueden ser mejorados todavía más por los funcionarios de salud pública del condado. El personal y la administración de las empresas deben cumplir con las pautas para el espacio de trabajo publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Relaciones Industriales de California, para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19.

Estados Unidos destacó por ser el país con el mayor número de contagios y muertos, registrándose más de 2 millones de casos y más de 406 mil fallecidos. En muchos países de Latinoamérica también ha pasado la fase crítica pero todavía es necesario guardar las medidas de higiene recomendadas. El avance hacia días mejores puede notarse, por ejemplo en México, con la próxima reapertura de Cinépolis y Cinemex, cadenas que ya han compartido con el público los protocolos de salud que implementarán, incluso ya cuentan con algunas salas activas.

Queda una pregunta: Está próxima la estabilidad plena para el mundo? La Nueva Normalidad exigirá de nuestro mejor esfuerzo durante los próximos meses, tal vez una parte de 2021. Los días no volverán a ser igual puesto a que ahora debemos tener mayor cuidado con nuestros pasos. Al menos podemos tener la certeza de que varias de las películas y series que esperamos con ansias regresaran a actividades o llegarán muy pronto a nuestras carteleras. Los estudios de Hollywood regresan a la acción habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.