fbpx

Reboot de Candyman podría estrenarse digitalmente y en cines el mismo día.

Sin duda Candyman es una de las mejores películas de terror de la década de los 90. Un reboot a cargo de Nia DaCosta debió haberse estrenado en estas fechas, sin embargo, el COVID-19 hizo de las suyas y también afectó la esperada llega de este filme escrito por Jordan Peele. Puede que tengamos que esperar algunos meses más para ver Candyman, pero lo que el público no se esperaba es que es muy probable que pueda elegir entre verla en el cine o en la comodidad de su hogar. Una propuesta bastante interesante para estos tiempos de distanciamiento social y medidas para evitar el coronavirus.

La experiencia cinematográfica se ha modificado desde marzo debido a la pandemia de COVID-19. Probablemente el peor golpe en la historia a Hollywood y un completo cambio de paradigma sobre cómo consumir producciones audiovisuales en masa. La nueva normalidad no se despedirá de las salidas al cine, pero sí que las salas de cine y teatros tendrán que tomar las medidas pertinentes y esperar que las personas confíen en que es seguro asistir a estos lugares sin la existencia de una vacuna contra la enfermedad.

Tenet será la primera película en estrenarse tras varios meses sin nuevos lanzamientos, lo que la convierte en el conejillo de indias de Hollywood y será esa línea imaginaria del antes y después de la arrasadora pandemia. Las consecuencias todavía están por verse, pero tal parece que algunas producciones ya están previendo el escenario menos favorable en salas de cine, por lo que un estreno digital conjunto no parece una mala idea para asegurar ganancias por todos los medios. Puede que éste sea el caso de Candyman.

Tony Todd, quien será Candyman para las nuevas generaciones, parece haber revelado en un tuit la estrategia que el estudio espera tomar para enfrentar los posibles escenarios en un estreno post pandemia. Un fan comentó que desearía que la película tuviera una fecha de debut confirmada, aunque preferiría un lanzamiento digital porque no se siente con confianza de asistir a una sala de cine en la situación actual. El protagonista de Candyman, ha escrito en sus redes sociales, que la película se estrenará el 25 de septiembre. Pero, ¿en cines? Universal sentó el precedente de un glorioso estreno digital con Trolls World Tour, por lo que podemos pensar que el actor se refiere a un lanzamiento VOD. No obstante, tal como se puede comprobar en el sitio IMDB, el filme está agendado para su estreno en cines ese mismo día.

La pregunta es: Podría Universal apostar por un estreno en cines y un lanzamiento digital el mismo día del año? Esta curiosa estrategia no es una alocada respuesta a un escenario que parece estar polarizado; una parte de la población no planea regresar a las salas de cine hasta que exista la vacuna y la otra se muere porque estos lugares estén acondicionados para dar inicio a la temporada de estrenos. Candyman podría satisfacer a ambos tipos de público si es que lo que tuiteó el protagonista está en lo correcto.

La película que también tendrá como protagonista focal a Yahya Abdul-Mateen II, se define a sí misma como una “secuela espiritual” del icónico filme de terror de 1992. La historia seguirá a Anthony McCoy, un artista que acaba de mudarse al gentrificado vecindario de Chicago con su novia años después de los avistamientos de Candyman. Jordan Peele, quien ya presentó éxitos de este género como ¡Huye! y Nosotros, está detrás del guión de esta historia. Ha elogiado a la directora Nia DaCosta por su precisión con la cámara y su lograda fotografía puesta en escena, por lo que podemos esperar que esta versión proyecte la combinación de estos dos talentos de la comunidad afroamericana de Hollywood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.