fbpx

Cancelada Altered Carbon después de dos temporadas.

Después de dos temporadas (y una película anime), Netflix ha decidido que su serie original Altered Carbon ha llegado al final de camino. Esta semana, surgen reportes de que la compañia no consentirá una tercera tanda de episodios para ese show de ciencia ficción.

De acuerdo a informaciones, la decisión de cancelar Altered Carbon fue tomada desde abril del 2020 y no como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Al parecer, el criterio de Netflix consistió enteramente en la percepción de un número de audiencia insuficiente para justificar los costos de renovación.

Apenas hace una semana, el rey del streaming anunció la cancelación de sus series originales The Society y I Am Not Okay With This, cuyas únicas temporadas vieron la luz en 2019 y 2020, respectivamente. En este caso, la anulación de una segunda temporada para ambos shows sí fue adjudicada a la contingencia sanitaria.

«Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de The Society y I Am Not Okay With This», declaró Netflix en un comunicado. «Estamos decepcionados de tener que tomar estas decisiones debido a las circunstancias creadas por el COVID, y estamos agradecidos con los creadores y todos los escritores, elencos y equipos que trabajaron incansablemente en aras de hacer estos programas para nuestros suscriptores en todo el mundo».

Altered Carbon estuvo inspirada en la novela homónima de 2002, escrita por el británico Richard K. Morgan. Con Laeta Kalogridis (coguionista de Alita: Battle Angel) acreditada como creadora, el show estrenó su primera temporada en febrero de 2018, ostentando un elenco compuesto por Joel Kinnaman, James Purefoy y la mexicana Martha Higareda, entre otros.

La historia tiene lugar 360 años en el futuro, cuando una avanzada tecnología permite digitalizar y almacenar la consciencia. Es así que un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo y ahora deberá resolver un asesinato si quiere alcanzar su libertad.

Una segunda temporada, protagonizada por Anthony Mackie (The Falcon and the Winter Soldier), estrenó en febrero del año en curso. Un mes después, Netflix lanzó la película anime Altered Carbon: Reenfundados a manera de spin-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.