fbpx

Terry Crews es criticado por sugerir que el movimiento Black Lives Matter impondrá la “supremacía negra”.

Esta semana Terry Crews llevó sus posturas al extremo tras sugerir que el Black Lives Matter podría traer consigo una eventual “supremacía negra”, aparentemente nada diferente a la supremacía blanca que se vive en Estados Unidos y el resto del mundo. Sus últimos polémicos tuits han desatado la indignación en redes sociales y definitivamente esta vez no es pare menos. Muchos de los seguidores del actor están decepcionados por su llamado a la “igualdad”.

El 2020 no podía ser más caótico con una pandemia de por medio, pero la situación se salió más de control cuando un hombre afroamericano llamada George Floyd fue víctima de la violencia policíaca y finalmente asesinado a manos de la autoridad. El indignante suceso quedó grabado en video y en las memorias de miles de personas de la comunidad afrodescendiente que han reavivado el movimiento Black Lives Matter. Hollywood no quedó exento de señalamientos racistas, y así como Lo Que El Viento Se Llevó pasó por una reevaluación de su contenido, algunos conocidos programas como Community y 30 Rock eliminaron episodios donde se hacían bromas bastante incorrectas.

Terry Crews no ha estado ajeno a la polémica y la búsqueda de la reivindicación de los derechos de las personas afrodescendientes en distintos sectores. Como un miembro de la industria cinematográfica, muchos asumirían que el actor conoce de primera fuente el racismo, por lo que empatizaría con el movimiento tal como conocidas figuras como Spike Lee. Sin embargo, el intérprete desató la polémica al sugerir que el Black Lives Matter podría desatar la “supremacía negra”, recientemente declarando que él planea unirse a las “buenas personas”, sin importa su raza o ideología y dijo: “Derrotar a la supremacía blanca sin los blancos crea la supremacía negra. La igualdad es la verdad. Nos guste o no, estamos todos juntos en esto”. Además agrego: “¿Son todos los blancos malos? No. ¿Son buenos todos los negros? No. Conociendo esta realidad, mantengo mi decisión de unirme a buenas personas, sin importar la raza, el credo o la ideología. Dado el número de amenazas contra esta decisión, también decido morir en esta colina”.

Esos mensajes del actor de Deadpool 2 dejaron bastante decepcionados a sus seguidores y amigos de la industria, quienes rápidamente contestaron a Crews y dejaron en claro que su sugerencia de una “supremacía negra” no es lo que se busca con las recientes manifestaciones.

Sin el duda el actor que se ha hecho famoso por su conocido meme de ¿Y Dónde Están las Rubias? evidencia su falta de conciencia al sugerir que el movimiento que busca reivindicar la posición y representación de las personas afrodescendientes en la sociedad pueda convertirse en una especie de “supremacía”, dado que omite cuestiones históricas importantes como el colonialismo, el racismo estructural y todos los momentos en que las personas caucásicas utilizaron su poder autoimpuesto para pasar sobre los derechos de los demás.

Ojalá que tal como sucedió con su polémica posición sobre las adopciones gays, Terry Crews reflexione sobre sus últimos comentarios. La próxima temporada de Brooklyn Nine-Nine, serie protagonizada por el actor, planea representar los acontecimientos en torno a George Floyd y su asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.