fbpx

Serie animada de The X-Files está en desarrollo.

Esta semana, llegan noticias de que el afamado show de ciencia ficción The X-Files devendrá una serie animada con tintes cómicos para la cadena Fox.

De acuerdo a las informacones, el creador del show original Chris Carter está involucrado dentro de este proyecto en el rol de productor ejecutivo (no como guionista ni showrunner).

Bajo el título The X-Files: Albuquerque, el programa animado se describe como un spin-off al margen de las investigaciones efectuadas por los icónicos agentes Fox Mulder y Dana Scully.

Acerca de esa adaptación se ha dicho: «La serie potencial se centrará en una oficina llena de agentes inadaptados que investigan casos de Expedientes X demasiado extravagantes, ridículos o completamente tontos para que Mulder y Scully se molesten en hacerlo. Son esencialmente el equipo B de los X-Files».

La compañía Bento Box Entertainment proveerá la animación de The X-Files: Albuquerque, con las empresas 20th Television y Fox Entertainment fungiendo como casas productoras. Los escritores Rocky Russo y Jeremy Sosenko (Paradise PD) están fichados para escribir el guion del piloto.

La serie original duró nueves temporadas (estrenadas entre 1993 y 2002), con las actuaciones de Gillian Anderson y David Duchovny en el rol de dos agentes del FBI que hacen la investigación de fenómenos inexplicables, archivados como casos sin resolver. La marca se expandió al ámbito fílmico gracias a las películas The X-Files (1998) y The X-Files: I Want to Believe (2008).

Dos nuevas temporadas vieron la luz entre 2016 y 2018, y Anderson (Scully) declaró que aquella onceava entrega constituyó su última participación dentro de la franquicia. Ni ella ni Duchovny se presumen involucrados (hasta ahora) en el venidero show animado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.