fbpx

Liam Neeson rueda en 2021 el remake de ‘El Desconocido’.

Liam Neeson volvía a la acción en los cines norteamericanos con Honest Thief el pasado 16 de octubre. La película lideró la taquilla, o lo que queda de ella en esta época, durante el fin de semana de su estreno y el siguiente y ya lleva 11,1 millones de dólares ingresados allí. Pero poco le dura el descanso, al menos a sus personajes de acción, porque según se ha informado está previsto que en 2021 se ruede otro thriller titulado Retribution. Realización que sería el remake de la cinta española El Desconocido que protagonizó Luis Tosar.

La noticia de que Neeson protagonizaría el remake no es nueva, ya se anunció hace tres años, pero se confirma que el actor irlandés sigue adelante con el proyecto así como la posible fecha para empezar a rodar, y actualmente sus productores ya están buscando que tenga distribución en la mayoría de países posibles a través del AFM (American Film Market).

Estrenada en 2015, El Desconocido supuso el debut en el largometraje de Dani de la torre y el guion, escrito por Alberto Marini, situaba al director de un banco (Luis Tosar) en un grave aprieto, para él y los suyos. Una mañana al subir al carro para acompañar a sus dos hijos al colegio, Sara y Marcos, recibía en su móvil la llamada de un extraño comunicándole que había colocado una bomba debajo del asiento y que explotaría a la mínima, si intentaban salir del coche. Su petición era que debía reunir una alta suma de dinero y, además, en unas pocas horas. De esta manera, y sin dejar de apretar el acelerador, la odisea del protagonista se asemejaba a la de Keanu Reeves en Speed, pero por las calles de A Coruña.

El Desconocido fue nominada a 8 premios Goya de los que obtendría dos, montaje y sonido. Pero en la versión norteamericana no será Dani de la Torre quien esté tras las cámaras. Su lugar lo ocupará el californiano Nimród Antal, director de Predators o del thriller de acción Blindado.

Jaume Collet-Serra, el director de nada menos que cuatro thrillers de acción con Liam Neeson (Sin identidad, Non-Stop, Una noche para sobrevivir y El pasajero) también participará, pero en esta ocasión a través de su productora, Ombra Productions. Y el rodaje, para la primera mitad de 2021, no tendrá escenarios gallegos sino berlineses con un guion retocado para la ocasión obra de Chris Salmanpour y Andrew Baldwin (el primero debutante, mientras que al segundo también se le ha encargado el guion para una secuela de la saga Bourne).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.