La película colombiana “Sumercé” hará su estreno durante la cuarentena en la plataforma de streaming Mowies

El próximo 11 de junio tendremos la primera película colombiana que hace su estreno en medio de la cuarentena que azota al mundo entero. “Sumercé”, dirigida por Victoria Solano, se podrá ver en la plataforma de streaming Mowies por un valor de $10.000.

“Sumercé”, tenía programado su estreno en los cines de nuestro país en el mes de abril, pero debido a la situación actual fue cancelado. La cinta es distribuida en nuestro país por Doc:co. Fue estrenada en mundialmente en el Festival de Cine de Sheffield donde fue nominada al premio Tim Hetherington. Luego participó en tres festivales europeos de derechos humanos: Berlín, Nuremberg y Lugano. También fue invitada a participar en Praga, en One World, el festival de cine de derechos humanos más prestigioso de Europa.

Esta producción es una oportunidad para sumergirse en la vida de tres líderes campesinos ambientales, dos boyacenses y una cundinamarquesa, que buscan proteger los páramos de los grandes riesgos a los que están expuestos, más allá de las intenciones de protección que se realizan desde los aparatos, legislativo y judicial colombianos. Cada uno, a su manera, enfrenta a grandes maquinarias para que sus palabras sean escuchadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *