fbpx

Jason explota por la investigación de ‘Liga de la Justicia’.

Una semana más, los reshoots de Liga de la Justicia vuelven a estar en el centro de la polémica y, con ellos, la actuación de Joss Whedon y la gestión de Warner Bros. Ahora ha sido Jason Momoa, actor que da vida a Aquaman, el que ha querido pronunciarse al respecto tras apoyar a su compañero Ray Fisher hace unos días.

Pero antes de entrar en detalles sobre lo que ha dicho Momoa, hagamos un pequeño resumen de todo este conflicto: Fisher, que encarnó a Cyborg en la superproducción, acusó hace unos meses a Joss Whedon de haber tratado “de forma repugnante y abusiva” al “equipo técnico y el elenco” de la película durante los reshoots (Zack Snyder tuvo que abandonar la producción por una tragedia familiar y Whedon se hizo cargo).

Las acusaciones del intérprete pronto se ampliaron a los productores de DC Jon Berg y Geoff Johns, quienes supuestamente no hicieron nada pese a ser conscientes de lo que pasaba. Warner decidió entonces encargar una investigación para aclarar qué había ocurrido durante la parte final del rodaje de Liga de la Justicia, y la semana pasada emitió un comunicado asegurando que Fisher se había negado a cooperar con el investigador contratado.

Según Fisher, eso de que no se reunió con el investigador es totalmente falso, ya que sí llegaron a concertar una llamada online, pero el intérprete decidió abandonarla cuando llegó a la conclusión de que el investigador había sido contratado por la propia Warner Bros. Pictures y no Warner Media, la empresa matriz donde el asunto habría podido ser evaluado con mayor objetividad.

Fue entonces cuando Momoa salió por primera vez en defensa de su compañero, con una historia de Instagram en la que el protagonista de Aquaman compartía el hashtag “Apoyo a Ray Fisher”.

Este lunes, el actor ha decidido dar su opinión al respecto con un post en la red social fotográfica diciendo:

“Esta mierda tiene que acabar y debe ser revisada por Ray Fisher y todo aquel que viviera lo que pasó bajo la mirada de Warner Bros tiene que ser investigado”, ha escrito el actor: “Es muy jodido que la gente saque un anuncio falso de Frosty, sin mi permiso, para tratar de distraer la atención de las declaraciones de Ray Fisher sobre lo mal que nos trataron en los reshoots de Liga de la Justicia”.

En este caso, Momoa se refiere a la noticia sobre que estaba en conversaciones para dar voz a Frosty, el muñeco de nieve, en una película producida por Berg y Johns y que, como asegura, es falsa, una estratagema para distraer la atención de Fisher. Recordemos que Fisher denunció la actuación de Whedon y Warner Bros el 1 de julio y, una hora después, salía la noticia sobre Momoa y Frosty.

“Pasaron cosas series”, ha continuado el actor, refiriéndose a lo que ocurrió en los reshoots de Liga de la Justicia: “Tiene que ser investigado y la gente tiene que rendir cuentas por sus actos”.

Este lunes, Fisher también ha afirmado en Twitter que los investigadores de Warner Bros. no se han puesto en contacto con testigos clave.

Por el momento no se vislumbra la conclusión para esta lucha, pero al menos se sabe que Ray Fisher está en conversaciones para regresar como Cyborg en el DCEU. Warner todavía tiene muchos estrenos en camino. El próximo 25 de diciembre aparecerá en cartelera Wonder Woman 1984 y en poco tiempo podría comenzar la producción de Flashpoint, la cinta que tal vez sea capaz de resolver algunos inconvenientes argumentales. La película de la Amazona prodigio sufrió un par de retrasos por la pandemia de coronavirus, pero ya está lista para inspirar a sus millones de fans dispersos por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.