fbpx

‘House of the Dragon’: Primeras imágenes de los dragones.

La cuenta atrás para volver a Poniente comienza. El CEO de Warner Media, Jason Kilar, ha revelado el concept art de lo que serán los dragones que aparecerán en ‘House of the Dragon’, el ansiado spin-off de ‘Juego de Tronos’. Estas imágenes nos permiten imaginar cómo veremos en pantalla dentro de pocos años a los gigantes dragones hechos en CGI que acompañarán a los Targaryens mientras gobiernan Poniente. Es el primer indicio de lo que será este primer spin-off que prepara HBO en forma de precuela del universo de ‘Juego de Tronos’, el cual todavía tiene mucho que dar.

El rodaje de la serie comenzará dentro de unos meses y tendrá lugar principalmente en Belfast, Irlanda del Norte, localización principal de ‘Juego de Tronos’.

Viajaremos trescientos años antes de los hechos sucedidos durante las 7 temporadas que duró la exitosa serie. La Casa Targaryen es la dueña absoluta del Trono de Hierro y la trama se centrará en el ascenso y la caída de la dinastía que durante tantos siglos gobernó junto a sus dragones el continente; la única que sobrevivió a la Condena de Valyria.

Esta nueva ficción se basa en el libro de George R.R. Martin ‘Fuego y Sangre’ en el que se narra la historia completa de los Targaryen. El protagonista es el Rey Varys I, interpretado por el ganador del BAFTA Paddy Considine. Padre de Rhaenyra y Aegon II, es elegido por los señores de Poniente en el Gran Consejo de Harrenhal para suceder a su abuelo y antiguo rey, Jaehaerys Targaryen. El mismo es descrito como un rey amable y decente que solo desea cumplir con el legado de su abuelo. Pero “los hombres buenos no son necesariamente reyes”. Y sobre este concepto girará, parece ser, una parte de la serie.

Estas noticias que nos llegan arrojan algo de luz tras una larga espera para regresar al amado universo de ‘Juego de Tronos’ que tan cautivado tiene a millones de fans de todo el globo. Por el momento tenemos las imágenes de los dragones y ciertos detalles de la trama, los cuales se condensarán en los 10 episodios que durará ‘House of the Dragon’.

George R.R. Martin junto a Ryan Condal son los creadores de la serie, quienes ejercerán también de productores ejecutivos junto con, entre otros, Miguel Sapochnik. Un plato fuerte este último pues lo conocemos por haber sido el director de alguno de los capítulos más importantes de ‘Juego de Tronos’ como el de ‘La batalla de los bastados’ o ‘La larga noche’ que narró la batalla final contra los Caminantes Blancos en Invernalia. Sapochnik dirigirá el episodio piloto de ‘House of the Dragon’, además de algunos capítulos adicionales.

El rodaje comenzará el próximo 2021 y el objetivo de HBO es que podamos ver su ambicioso spin-off en la plataforma en 2022, después de haber emitido el último capítulo de ‘Juego de Tronos’ en mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.