fbpx

Geoff Johns es acusado de acoso sexual por dos fanáticas en Twitter.

En el mundo de los cómics Geoff Johns es una figura destacada por haber escrito historias de DC Entertainment bien recibidas por fans y críticos; también muchos lo recordarán por su papel de productor en varias entregas del DC Extended Universe (DCEU), pero recientemente su nombre ha sonado por razones negativas, y ahora se suman dos acusaciones de fanáticas que aseguran haber sido acosadas por Johns.

El actual Jefe de la Oficina Creativa de DC Entertainment fue acusado por Ray Fisher, actor que interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia, de haber permitido al director Joss Whedon tener una actitud inmadura y poco profesional durante la producción de la película, y el tweet publicado por Fisher fue comentado por una usuaria de nombre cinnamon bun, que dijo haber notado algo raro en Johns desde hace años cuando le mandaba mensajes privados en la red social. Después de decir que siempre creyó que sería expuesto como una persona asquerosa, recibió muchos mensajes así que aclaró sus comentarios y reveló que el escritor le coqueteaba cuando tenía solo 17 años.

Para fortuna de Geoff, la acusación no habla de insinuaciones sexuales, y podría existir la justificación de que no sabía la edad de la fanática, pero es muy pronto para declararlo inocente.

Por lo que dice la usuaria de Twitter, Johns le escribió mensajes hace aproximadamente 7 años, y aunque no es justificación para él, era una época donde el acoso sexual estaba normalizado cuando se trataba de hombres poderosos. Fue a partir de octubre de 2017, gracias al movimiento #MeToo, que se comenzó a tomar en serio el asunto y varias celebridades que parecían intocables fueron condenadas al ostracismo.

No debemos adelantarnos a condenar a Johns, pero esta es una oportunidad para reflexionar una vez más sobre cómo las personas en posiciones privilegiadas, particularmente los hombres, han utilizado su influencia para atraer mujeres y hombres jóvenes y aprovecharse de ellos. Esperamos que en esos últimos tres años Johns y todos los acosadores hayan aprendido la lección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.