fbpx

El cine de Dublín nombrado uno de los más bellos del mundo.

El Stella Cinema de Dublín ha pasado a formar parte de la lista de TimeOut de los 50 cines más bellos del mundo. El impresionante teatro, que se encuentra en Rathmines, ocupó el puesto 16 en la lista, que incluía algunas de las casas más hermosas y lujosas de París, Londres, Nueva York, California y más.

El Stella abrió sus puertas por primera vez en 1923. El teatro de estilo Art-Deco original, que fue diseñado por el estudio de arquitectura Higginbotham & Stafford, tenía una capacidad de 1.283 espectadores, lo que lo convirtió en el cine más grande de Irlanda en ese momento. El edificio también tenía una fuente en el vestíbulo y un salón de baile.

Después de cerrar en 2004, el Stella fue restaurado a su grandeza original de la década de 1920 y reabierto en 2017. De acuerdo con el sitio web del cine, la renovación descubrió las características únicas del edificio de la década de 1920, incluida la fachada original con pilastras de granito, un pasamanos Art Deco que conduce al balcón del primer piso, molduras decorativas en el techo y mosaicos detallados con el logotipo original de Stella. La cabina de proyección suspendida original también está allí.

Hoy en día, el teatro de una pantalla, que ahora tiene capacidad para 216 personas, tiene asientos de cuero rojo y lámparas de poca luz en las mesas auxiliares que lo acompañan. En la primera fila, los sofás para dos personas y las camas dobles son ideales para acurrucarse con su cita de cine.

El antiguo salón de baile se ha transformado en The Stella Cocktail Club. El elegante bar de cócteles, con un atrio de cristal y una gran ventana que da a la calle principal de Rathmines, es el lugar perfecto para tomar una copa antes o después del espectáculo.

El Pathé Tuschiniski de Ámsterdam ocupó el primer lugar en la lista de Time Out, seguido del Le Grand Rex de París en segundo lugar y el Village East Cinema de Nueva York en tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.