fbpx

Disney cambiará Splash Mountain por juego basado en La Princesa y el Sapo.

El tema de la diversidad sigue siendo importante para la compañía y así se reflejará en sus parques

En estos momentos nadie está pensando en volar a un parque de atracciones en medio de la crisis mundial por el coronavirus, pero eso no ha detenido a Disney de comenzar a planear modificaciones en los suyos en cuanto les sea posible recibir invitados a su máxima capacidad. Acaban de anunciar que cambiarán Splash Mountain por una atracción inspirada en el filme La Princesa y El Sapo de John Musker y Ron Clements.

En medio de la tensión racial en Estados Unidos, no es de extrañar que la división de parques buscara una forma de reimaginar la atracción. Splash Mountain está vinculada al filme Canción del Sur de Harve Foster y Wilfred Jackson, una de las más antiguas del estudio y que, por lo tanto, tiene una visión muy inapropiada de cómo era la vida en esa región del país para los afrodescendientes. Es por ello que no sorprende que busquen reemplazarla por algo relacionado a su princesa negra.

La Princesa y el Sapo tiene como protagonista a Tiana, una joven que se convierte en sapo luego de besar a uno que resultó ser un príncipe maldito. Es entonces que debe encontrar una forma de volver a ser humana antes de que sea demasiado tarde y quede atrapada en esa forma animal. La cinta se estrenó en 2010 y fue un éxito comercial, al casi triplicar en ganancias su presupuesto, y con la crítica. Y ahora tendrá su propia atracción en los parques.

El juego mecánico cambiará completamente, pero estará igualmente basado en interacción con agua. Se inspirará en la escena del beso final de la película y Disney compartió una pequeña imagen de cómo se verá una vez que las modificaciones terminen de ser realizadas. Esto dijo sobre la noticia la actriz Anika Noni Rose, quien da voz a la protagonista en la película animada: “Estoy muy contenta de enterarme de que la presencia de la Princesa Tiana será por fin completamente un hecho en Disneyland y en Magic Kingdom. De la misma forma en la que soy sumamente apasionada por la película que hicimos, estoy segura que los fans estarán todavía más complacidos. Los ingenieros nos darán la celebración de La Princesa y el Sapo que hemos estado esperando todo este tiempo”.

Antes de esta atracción, el proyecto más ambicioso de los parques había sido la construcción de Star Wars: Galaxy’s Edge, la sección inspirada en la saga espacial. En ella, los visitantes pueden adentrarse en la mitología de las películas al construir sus propios sables de luz, androides y con un par de juegos mecánicos. Y, como marca su tradición, rodearse de personajes conocidos, como Stormtroopers.

Disney asegura que el cambio ha estado planeado desde hace un año y se llevará a cabo en sus instalaciones en California y Florida, pero no ha dado fecha tentativa a cuando el juego quedará completamente terminado. Habrá que ver si la reconstrucción, que también contará con la música de esa última parte del filme, consigue dejar en el pasado al juego anterior, el cual era uno de los más famosos de estos parques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.