Tenet – Avance

Hace un par de semanas, el compañero Mikel nos hablaba sobre la reestructuración del calendario de novedades de Warner Bros. Una serie de movimientos que han afectado a las fechas de lanzamiento de títulos como ‘Wonder Woman 1984’, ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Matrix 4’, ‘The Witches’ y al esperadísimo nuevo largometraje de Christopher Nolan.

En comparación con el retraso experimentado por la segunda película en solitario de la Mujer Maravilla interpretada por Gal Gadot, de casi dos meses, el caso de ‘Tenet’, fue pecata minuta, viéndose alterado su debut en tan sólo un par de semanas. Por desgracia, el colectivo “nolanita” tendrá que armarse de paciencia, porque el filme protagonizado por John David Washington ha vuelto a aplazar su estreno, esta vez hasta el 12 de agosto.

La noticia ha llegado acompañada de un comunicado de Warner Bros. en el que puede leerse lo siguiente:

“Warner Bros. está comprometida a llevar ‘Tenet’ al público en cines, en la gran pantalla, cuando los exhibidores estén listos y los organismos de salud pública digan que es el momento. En este momento lo que necesitamos es ser flexibles, y no estamos tratando este como un estreno tradicional. Estamos eligiendo estrenar la película a mitad de semana para permitir al público descubrir el largometraje en su tiempo libre, y planeamos proyectarla durante un periodo de tiempo extendido más allá de lo normal, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente y, aun así, exitosa”.

Comunicado Warner Bros.

Además, el estudio también ha decidido retrasar el reestreno de ‘Origen’, que conmemorará el décimo aniversario del filme, al 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *