fbpx

Zoe Saldana pide perdón por haber interpretado a Nina Simone.

En 2016, Zoe Saldana se metía en la piel de la activista y artista de jazz Nina Simone en el biopic homónimo, algo por lo que ahora acaba de pedir disculpas durante una entrevista. “Nunca debí interpretar a Nina”, ha insistido varias veces la actriz afrolatina.

“Debí hacer todo lo que estaba en mi poder con la influencia que tenía hace 10 años, que era una influencia diferente, pero una influencia de todos modos”, ha explicado, antes de continuar: “Debí hacer todo lo que estaba en mi poder para que escogieran a una mujer negra para interpretar a una excepcionalmente perfecta mujer negra”.

En la entrevista en Instagram, la actriz ha hablado de representación y racismo junto al creador de Pose, Steve Canals.

A partir del minuto 41, escuchamos a la actriz referirse a este proyecto en el que ahora tanto se arrepiente de haber participado: “En aquel momento creí que tenía permiso para darle vida porque yo era una mujer negra. Y lo soy. Pero era Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y un viaje que deberían haber sido, y deberían ser, honrados hasta en el más minimo y específico detalle porque era una gran persona… Se merecía algo mejor”.

La intérprete ha añadido entre lágrimas lo siguiente: “Dicho esto, lo siento, lo siento. Hoy entiendo esto mejor y nunca lo volveré a hacer”.

Las declaraciones de Saldana han cambiado radicalmente en comparación a aquellas que hizo sobre este rol en 2013: “Deja que te diga que, si Elizabeth Taylor puede ser Cleopatra, yo puedo ser Nina. Lo siento. No importa cuantas críticas sufra por ello. Honraré y respetaré a mi comunidad negra porque eso es lo que soy”.

Saldana tiene ascendencia dominicana y puertorriqueña, por lo que muchos criticaron su elección para dar vida a Simone, sobre todo porque durante el rodaje tuvieron que oscurecer su piel con maquillaje y usar una prótesis en la nariz para que se pareciera más a la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.