fbpx

Zachary Levi (Shazam) asegura que Trump se burla de la Biblia y los cristianos en secreto

El actor y cantante estadounidense pide a los cristianos reflexionar sobre por quién van a votar en las próximas elecciones.

Para mala suerte de los cristianos alrededor del mundo, en Estados Unidos muchos miembros de su religión apoyan al presidente Donald Trump, y éste, conocido por aprovechar cualquier oportunidad a su favor, se tomó una fotografía sosteniendo la Biblia frente a la iglesia de St John después de haberse encerrado en la Casa Blanca por las protestas que han sacudido al país luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd. Su gesto obviamente no era ninguna muestra sincera de su fe, sino una forma de llamar la atención de sus seguidores cristianos, pero el actor Zachary Levi tiene un mensaje para ellos.

Parte de los destinatarios del mensaje lo recibieron con los brazos abiertos, de acuerdo con The Guardian muchos evangélicos han respondido bien a la fotografía de Trump y creen que Dios está de su lado, pero otros no están seguros. La fotografía nos revela a un hombre enojado que sostiene la Biblia como cualquier otro objeto, no demuestra una verdadera devoción por los valores que muchos otros cristianos enarbolan. Para recordarnos la hipocresía del mandatario el actor que interpreta al superhéroe de DC Comics, Shazam, tiene un importante mensaje.

El año pasado Trump quedó en evidencia durante una entrevista donde se le cuestionó sobre su libro favorito, la Biblia, y se le hicieron unas pocas y sencillas preguntas las cuales intentó evadir. Al cuestionarle sobre un verso favorito dijo que era algo “muy personal” pero no quería ahondar al respecto, dejando claro que no existe un interés real por su parte en el libro sagrado de los cristianos. Esta fue la publicación de Levi en Instagram: No les estoy diciendo por quién votar. Ese es su derecho, y nadie debe avergonzarse o ser intimidado para que hagas lo que otros quieren. Dicho esto, si eres alguien que se preocupa por el cristianismo, o la Biblia, o cualquier cosa que Jesucristo representara, debo implorarte que eches un vistazo largo y duro a cómo Donald Trump lo trata todo. No le importa nada de eso, y es bastante obvio. Él usa la religión, el texto y el personaje de Jesús como un accesorio para hacerte pensar que a él le importa lo que te importa. Pero no. Si dices que la Biblia significa mucho para ti, y que la Biblia está llena del evangelio, que es la BUENA NOTICIA QUE SOMOS LLAMADOS A COMPARTIR CON EL MUNDO SOBRE EL AMOR DE DIOS, ¿cómo no sabes UN VERSO que te haga sentir cómodo compartirlo? Eso es porque no conoce ningún verso. Porque no conoce la Biblia. Porque la Biblia NO significa mucho para él. Es solo un accesorio en sus manos. Un accesorio que usa para mentirnos a todos para permanecer en el poder. Esto es pura evasión. Y continúa usando la misma táctica cada vez que le preguntan algo importante. No te dejes engañar. Él no está en el cargo para servirte. Está en el cargo para servir a su propio ego fracturado y traumatizado. Seguiré rezando por él, este país y este mundo. Enviando a todos amor y luz. Siempre.

A pesar del gran apoyo que tiene Trump por parte de muchos cristianos, no podemos echar a todos en el mismo costal, la reverendo Gini Gerbasi, por ejemplo, apoyó a quienes se manifestaban pacíficamente afuera del edificio y condenó la acción del presidente de despejar con violencia el área para tomarse la polémica fotografía. Pero como se dijo al principio, desafortunadamente los cristianos más reaccionarios e ignorantes dañan la imagen de los cristianos entre los laicos y miembros de otras religiones, a pesar de que la figura de Cristo predica el amor al prójimo y la paz en la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.