fbpx

Ya hay fecha de inicio para rodar serie de Obi-Wan Kenobi.

Ewan McGregor está cada vez más cerca de volver a ponerse la túnica de Obi-Wan Kenobi y tomar su famoso sable de luz para volver a interpretar al Jedi en la serie que podrá verse pronto a través de Disney Plus. De acuerdo con lo que acaba de confirmar, el rodaje de la esperada producción empezará muy pronto, y no podemos esperar a verlo nuevamente en uno de los roles más populares de su extensa carrera, que lo llevó a ser uno de los grandes protagonistas de la trilogía de precuelas de Star Wars, la cual tuvo como director a George Lucas, el creador de la franquicia de ciencia ficción.

El actor escocés apareció recientemente en el programa The Graham Norton Show, aunque desde casa y de forma virtual, para una entrevista donde entre otros temas comentó algo al respecto sobre sus próximos proyectos. Era obvio que se iba a tocar el tema de la serie que llegará a la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, y aunque no dio muchos detalles sí contó cuándo se empezarán a filmar los episodios. Lo que sí dejó claro es que él no necesariamente estará en los primeros días ya que no todas las escenas requerirán de su presencia a pesar de ser el protagonista, pero al menos podremos saber desde cuándo el equipo de producción estará trabajando.

Esto también actúa como aviso para quienes están cerca del rodaje, y es que al tratarse de la continuación a la historia del Jedi de seguro habrá más de un interesado en filtrar fotografías del set y los actores involucrados en el proceso. Esto fue lo que comentó durante su visita al programa:

“Es la historia de Obi-Wan Kenobi, supongo. No es todo (sobre) mí. Pero ciertamente será mucho de mí, ¡lo cual es bueno! Comenzamos a rodar en marzo del próximo año”.

El icónico Jedi de la saga fílmica de Star Wars no siempre fue interpretado por McGregor. Alec Guinness fue el actor que dio vida al personaje en la trilogía original, es decir en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza y repitió en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI – El Regreso del Jedi, las que para ese entonces eran las únicas películas que el mundo iba a ver de lo que luego se convirtió en una franquicia conformada por tres trilogías, siendo la última la que terminó en 2019 con Star Wars: el ascenso de Skywalker. Por su actuación en el episodio IV, Guinness fue nominado a un premio Óscar y un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de reparto, algo que en este tiempo parece imposible de lograr por una película de ese tipo.

Ewan McGregor señaló que tomará como guía la interpretación de Alec Guinness en lo nuevo que mostrará la serie. Después de todo, lo que McGregor hizo fue una versión mucho más joven que si bien va en una dirección correcta para lo que termina siendo más adelante, Guinness se lleva un poco más de crédito por ser la versión final, que es aquella a la que el actor de Trainspotting: Sin Límites y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn debe llegar en los episodios que llegarán directo al streaming gracias a este “revival” por parte de Disney.

“Lo divertido de cuando interpreté a Obi-Wan por primera vez es que era mucho más joven que Guinness, así que me imaginaba a mí mismo como él de joven. ¿Cómo habría interpretado estas escenas siendo joven? Y esto me llevó a ver muchos de sus primeros trabajos que no había visto nunca… me lo pasé genial estudiando sus primeras películas. Esta vez, estoy mucho más cerca de la edad que tenía cuando hizo de Obi-Wan, así que es como un reto personal el encontrarme con él en algún punto. Amo a Alec Guinness. Nunca lo conocí en persona, pero sí a través de sus películas y es un honor el intentar interpretarlo de joven”, dijo Ewan McGregor.

La serie de Obi-Wan Kenobi, que es probable que lleve el nombre del personaje como título, fue anunciada en 2019 cuando el actor apareció en un panel como parte de la programación en la convención D23 donde Disney hace las grandes revelaciones de los proyectos que trabajará a futuro. Este seriado consta de una sola temporada de seis episodios y transcurrirá 8 años después de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith y 11 años antes de Una Nueva Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.