fbpx

Warner Bros. prepara nuevas películas del universo de Harry Potter.

Una de las propiedades más exitosas de Warner Bros. es la franquicia de Harry Potter, y aunque la última entrega de Animales Fantásticos fue divisiva, hay muchas y muy buenas razones para creer que existe un gran potencial de éxito en ella. Por esa razón la compañía ha dado a conocer que el ejecutivo Tom Ascheim, se encargará de supervisar la franquicia con nuevas entregas.

La saga de Harry Potter y sus dos spin-offs de Animales Fantásticos han recaudado más de US$7.7 mil millones en todo el mundo, actualmente se trabaja en la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, pero dicha saga parece estar rodeada de escándalo por el despido de Johnny Depp, y porque la última cinta no fue muy bien recibida por la crítica y los fans.

Debido a la gran cantidad de personajes e historias que se pueden desprender de los libros originales de J.K. Rowling, el camino más lógico para Warner Bros. es continuar explorando el mundo mágico de Harry Potter con películas y tal vez series para HBO Max. Ascheim se encargará de trabajar de cerca con Rowling y responderá directamente a la presidenta de WarnerMedia, Ann Sarnoff, quien declaró:

“En Harry Potter y el Mundo Mágico, tenemos una franquicia icónica y personajes que se han convertido en una parte querida de la vida de millones de personas en todo el mundo. Esta nueva gestión de la franquicia destaca su enorme importancia para Warner Bros. y las innumerables oportunidades que vemos de seguir atrayendo y deleitando a los fanáticos de todas las edades en todo el mundo. Estoy emocionada de que Tom lidere nuestros esfuerzos y espero que él y su equipo trabajen en toda la empresa para descubrir formas innovadoras y creativas de mantener el Mundo Mágico fresco y relevante en los próximos años”.

Harry Potter introdujo a toda una generación a un mundo de fantasía donde los magos y brujas viven ocultos de los seres humanos normales (muggles) y luchan por mantener el orden en un universo donde la magia juega un papel fundamental. Desde 2001 hasta 2011 fueron estrenadas 8 películas que adaptaron las 7 novelas de J.K. Rowling.

Tom Ascheim, el nuevo encargado de supervisar la franquicia, dijo que es un gran fanático de Harry Potter y se siente honrado por la oportunidad de ser el responsable de los nuevos proyectos. Por ahora es muy poco lo que se sabe sobre esta nueva etapa para el mundo mágico creado por Rowling, pero es de esperar que nuevos proyectos lleguen a la pantalla grande y la pantalla chica en el futuro. Esta nueva gestión sustituye a la que estuvo desde 2014 a cargo de Josh Berger, quien dejó la compañía en 2020 luego de 30 años trabajando en ella.

Mientras llegan más noticias sobre los posibles spin-offs de Harry Potter, queda por ver qué sucede con Animales Fantásticos 3, cinta que sustituyó a Johnny Depp con Mads Mikkelsen y que cuenta con la dirección de David Yates, responsable de las últimas cuatro entregas de Harry Potter, y con J.K. Rowling como guionista.

En el último año Rowling ha sido el centro de atención y no por buenas razones, sino por su inexplicable postura anti-trans, que ella ha querido disfrazar de una auténtica preocupación por las mujeres y por las personas trans, pero que está llena de prejuicios irracionales contra uno de los grupos de la comunidad LGBTQ más marginados y discriminados en la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.