Walter Mercado quería que Timothée Chalamet lo interpretara en biopic.

El pasado 8 de julio fue estrenado Mucho, Mucho Amor, documental centrado en el afamado astrólogo puertorriqueño Walter Mercado. Ahora, sus directores han revelado un curioso detalle que él mismo les confirmó: hubiera querido que Timothée Chalamet lo interpretara en una biopic.

La realizadora Cristina Constantini mencionó que, alguna vez, ella y el codirector Kareem Tabsch cuestionaron a Mercado sobre una hipotética representación en la gran pantalla y dijo: “Yo le sugería a Gael García Bernal, pero él dijo que ‘era muy viejo’, entonces le dijimos: ‘Bueno, entonces, ¿quién querrías que te interpretara?’, y él dijo: ‘¿Quién es ese chico de Call Me By Your Name?’, y nosotros dijimos: ‘¿Timothée Chalamet?’, y él dijo: ‘Sí, sería una muy buena oportunidad para él’”.

Por otro lado, el productor Alex Fumero dijo entre risas que, con esta decisión, podría haber algunos problemas de representación, pero que la elección se alinea con la forma de ser de Mercado, quien siempre priorizaba la juventud y la belleza por encima de cualquier otra cosa, incluida la representación latina.

Lo cierto es que, en efecto, el deseo de tener al joven actor como su versión fílmica se alinea a la perfección con esta parte enigmática de la personalidad televisiva también conocida como Shanti Ananda: ante las cámaras nunca discutía su edad y se esforzaba por mostrar una apariencia juvenil.

El documental ha obtenido comentarios bastante positivos tanto de la crítica como de la audiencia. En lo que respecta a Chalamet, hace ya varios meses se confirmó que estará de regreso para la secuela de Call Me By Your Name.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *