fbpx

Universal y Blumhouse fichan a Ryan Gosling como su nuevo Hombre Lobo.

Con cuarentena o sin ella, parece que Universal y Blumhouse van en serio con su proyecto de reinventar los monstruos clásicos del estudio a golpe de bajo presupuesto y repartos inesperados. Después del éxito de El hombre invisible convertida en fábula sobre la violencia machista con Elisabeth Moss, el director Leigh Whannell tiene otro proyecto entre manos… y es el regreso del Hombre Lobo, con Ryan Gosling.

Gosling ya le ha dado el sí a esta nueva versión de la historia. La película estará basada en un tratamiento del propio Whannell que el director se ha comprometido a reescribir, y que cobrará su forma definitiva de guion en manos de Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo (Orange is the New Black). La historia está “inspirada” en el clásico de 1941 protagonizado por Lon Chaney Jr., pero tras El hombre invisible no nos extrañaría que guardase el mismo parentesco con él que su filme anterior con la película de James Whale.

Recordemos que el anterior intento de Universal por sacar a la luz a este monstruo fue El hombre lobo (2010), película de Joe Johnston con Benicio del Toro y Anthony Hopkins que se saldó con bestiales pérdidas financieras tras una producción infernal. Asimismo, se rumoró que Dwayne Johnson encarnaría al licántropo en el malogrado Dark Universe. Lo cual, la verdad, habría sido impactante cuanto menos.

Por último, señalar que Karyn Kusama (Destroyer) se va a encargar de la dirección del filme Drácula, también con el sello de Blumhouse. Cabe preguntarse si en los planes futuros de Universal está el hacer que sus criaturas se encuentren…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *