fbpx

Tras acusaciones de abuso, Netflix retira filme de Shia LaBeouf.

Shia LaBeouf se encuentra en otro round como persona non grata en Hollywood. Tras la demanda de abuso que interpuso su ex novia FKA Twigs, Netflix ha tomado la decisión al eliminar el rostro y el nombre del actor de la promoción de la película que él protagoniza – Pieces of a Woman – cuyo estreno está programado para enero.

También lo ha hecho del sitio web que creó como antesala para la próxima temporada de premios, For Your Consideration, retirando el apoyo que se le ofreció en un principio para que se convierta en uno de los nominados a las estatuillas. ¡Bien, Netflix! Pero mal por su coprotagonista Vanessa Kirby, que está perdiendo exposición como consecuencia, aunque ella sigue en la campaña de Netflix para convertirse en mejor actriz, y que de hecho ya ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Otros seis actores de la cinta también están siendo promocionados para las categorías secundarias.

“Tras perder a su hija en el parto, una mujer enfrenta las profundas consecuencias emocionales aislada de su pareja y su familia por un abismo de dolor”, dice la sinopsis de la cinta que ahora aparece más escondida dentro de la plataforma streaming para tratarse de un próximo estreno. En el filme Kirby y LaBeouf interpretan al matrimonio Martha y Sean.

La película se estrenará en cines selectos el 30 de diciembre y se transmitirá en Netflix a partir del 7 de enero.

Irónicamente, FKA Twigs y LaBeouf se conocieron en el set de la película de 2019, Honey Boy, que narra la infancia del actor bajo el maltrato de su padre abusivo y negligente, papel que interpretó el propio Shia. Y después de eso comenzaron a salir, para poco más de un año terminar en una demanda tal cual por abuso físico, sexual y emocional.

Los críticos de cine emitieron elogios al actor por la interpretación de su padre. Mucho que decir de un actor cuya actuación de una persona abusiva y violenta, fue “sobresaliente”.

La directora de la película, Alma Har’el, ha dicho desde la demanda, que se solidariza con FKA Twigs: “Tengo un profundo respeto por el coraje y la resistencia de FKA Twigs. Leer lo que soportó me dejó el corazón roto y la apoyo en solidaridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.