fbpx

Tom Hardy y Bill Skarsgård unidos por Guerra de Vietnam.

Tom Hardy y Bill Skarsgård encabezan el elenco de The Things They Carried, la nueva película sobre la Guerra de Vietnam dirigida por Rupert Sanders. La historia de este filme está basada en un libro homónimo que ya había sido libremente adaptado en Soldier’s Sweetheart (1998), protagonizada por Kiefer Sutherland.

The Things They Carried es una novela de 1990 escrita por Tim O’Brien. El libro ganó el Premio del Círculo Nacional de Críticos de Libros en aquel año y ha sido nombrado Libro del Siglo del New York Times. El autor, también finalista del Premio Pulitzer, sirvió en Vietnam a fines de la década de 1960 y sus experiencias se plasman en esta obra que cuenta la historia de los jóvenes de Alpha Company, un pelotón de soldados enviados a la guerra. De aldea en aldea y en medio del caos y la confusión, este grupo navega por un laberinto físico, mental y emocional, mientras luchan por la supervivencia de su cordura e inocencia.

The Things They Carried tendrá en su elenco ,además de este conocido par de actores, a Tye Sheridan, Stephan James, Pete Davidson, Ashton Sanders, Martin Sensmeier, Moises Arias y Angus Cloud.

Este nuevo proyecto sobre la Guerra de Vietnam proviene del equipo de producción de Tom Hardy, Hardy Son & Baker, y la firma de producción y representación MJZ, con sede en Los Ángeles, con David Zander al frente. La productora ejecutiva es Amy T. Hu de MJZ.

El director Rupert Sanders expresó su entusiasmo con esta nueva adaptación de The Things They Carried, historia que asegura es profundamente “visceral y evocadora”. El cineasta está seguro que las emociones que O’Brien exploró hace 30 años continúan vigentes en el contexto actual y declaró que está muy satisfecho con el elenco joven y “diverso” que el equipo de producción eligió para la película:

The Things They Carried frecuentemente se enseña en las escuelas intermedias y secundarias de todo Estados Unidos, por lo que el productor David Zander aseguró que es un honor adaptar a la pantalla grande un libro que está a la altura de otros grandes clásicos de la literatura que transmiten a los jóvenes mucho más de lo que se piensa:

The Things They Carried ha alcanzado esta altura precisamente porque se trata de mucho más que la guerra, de la misma manera que To Kill A Mockingbird es mucho más que la vida en el mundo. Jim Crow South, o The Great Gatsby son mucho más que los locos años veinte. El puñado de libros que se convierten en ritos de iniciación en el sistema educativo estadounidense se eligen porque abordan cuestiones universales, y The Things They Carried está hombro con hombro con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.