fbpx

Tom Cruise rodaría “Luna Park” en el espacio en octubre.

Mientras el mundo vive una pandemia global que ha puesto en jaque a la civilización, Tom Cruise ya tiene los ojos puestos en su próxima aventura: viajar al espacio para rodar una película.

Parecía una locura cuando llegaron los primeros rumores en mayo, pero se ha acabado confirmando: Tom Cruise rodará su próxima película en el espacio, con la ayuda de la NASA y Elon Musk y con una inversión de unos 200 millones de dólares por parte de Universal.

Aún sin título, el guion está siendo escrito por Doug Liman, que se encargará de dirigir, reuniéndose con el actor tras ‘Edge of Tomorrow’ y ‘ Barry Seal: Sólo en América’. Además, el colaborador de Cruise Christopher McQuarrie (encargado actual de la saga ‘Misión Imposible’) actuará como supervisor del proyecto.

Y ahora llega una nueva noticia de parte de Space Shuttle Almanac, una cuenta de Twitter que informa de viajes espaciales, que asegura que Cruise, Liman y otra persona aún por determinar se embarcarían en un viaje turístico al espacio, capitaneados por el astronauta de la NASA Michael Lopez-Alegria (estadounidense nacido en España). Según la fuente, el viaje está programado para octubre de 2021.

¿Quién ocupará ese asiento libre? Podría tratarse del actor o la actriz co-protagonista de la película, si es que lo hay, o bien de alguien que forme parte del equipo detrás de las cámaras.

Por otra parte, si se confirma esta información Tom Cruise tendría un 2021 muy ocupado: ‘Misión Imposible 7’, cuyo rodaje está continuando contra coronavirus, viento y marea, está programada para estrenarse el 19 de noviembre, por lo que Cruise estaría organizando su agenda para rodar en el espacio y volver a tiempo para hacer la gira de promoción alrededor del mundo. Además, la octava entrega de la saga protagonizada por Ethan Hunt, está programada para llegar a los cines el 4 de noviembre de 2022, por lo que esa grabación tampoco puede retrasarse mucho.

¿Cuál es esa misteriosa película que va a rodar Tom Cruise en el espacio? Según las fuentes oficiales y los rumores que llegan se trata de una idea original, independiente de cualquier saga. Hay quienes afirman que la cinta parece llevar por título “Luna Park”, producción que contará la historia de acción de un grupo de trabajadores espaciales que se aventuran a la luna para robar una fuente de energía.

Pero también recordemos que en agosto de 2018, Tom Cruise habló de la posibilidad de que la saga ‘Misión Imposible’ saliera al espacio, aunque fuera durante algunas escenas. “Se ha pensado en ello. Es una cuestión de cómo hacerlo, ¿me entiendes? ¿Cómo llegamos ahí? ¿Cómo construyes esa secuencia y cuánto dura?”, reflexionaba en una entrevista en el estreno de ‘Misión Imposible: Fallout’. El actor admitió que aún no era posible hacer algo así, pero sí dijo que el equipo baraja muchas posibilidades que acaban viéndose en películas posteriores de la saga: “Hablamos de muchas cosas y algunas de ellas acaban apareciendo en ‘Misiones’ posteriores. Hubo cosas que hablamos en ‘Protocolo Fantasma’ que acabaron en ‘Nación Secreta’, y cosas que hablamos en ‘Nación Secreta’ que han acabado en esta película”.

Si este proyecto espacial fuera en realidad una parte de ‘Misión imposible 8’, cuadraría con la fecha de rodaje y con la presencia de McQuarrie en el proyecto. ¿Podría ser Doug Liman el co-director de esa película y encargarse de la parte extraterrestre? Solo hay un detalle que dificulta esta teoría: la saga de Hunt está producida por Paramount, y es Universal quien ha invertido 200 millones para el viaje al espacio. ¿Podrían los dos estudios estar colaborando dado lo extraordinario del proyecto?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.