fbpx

Tom Cruise rodará la primera película en el espacio con la ayuda de SpaceX y la NASA

Tom Cruise rodará la primera película en el espacio con la ayuda de SpaceX y la NASA

El espacio ha sido, en muchas ocasiones, es el escenario perfecto para directores y guionistas de películas de ciencia ficción, pero era solo recreación. Pero esto podría ser superado en los próximos años por Tom Cruise. Según explica en exclusiva Deadline, el actor estadounidense protagonista de películas como ‘Minority Report’, ‘Oblivion’, ‘La guera de los mundos’ o la saga ‘Misión Imposible’, se encuentra en negociaciones con la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk para rodar la primera película de acción en el espacio.

Esta sería la primera película netamente grabada en el espacio, aunque por el momento no se ha elegido el estudio de grabación, además está en la primera fase de desarrollo, pero la decisión parece tomada y se esperan conocer nuevos detalles durante los próximos meses.

Desde su cuenta de Twitter, Jim Bridenstine, administrador de la NASA y Elon Musk, CEO de SpaceX han confirmado la iniciativa.

“Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood”, explica Deadline.

Según describe Nick de Semlyen, editor de la revista Empire Magazine, hace 20 años Tom Cruise habló con James Cameron para intentar grabar una película en la Estación Espacial Internacional (ISS) e incluso tenían varias ideas para la historia.

Grabar en en el espacio será un nuevo desafío para Tom Cruise, pese a que contará teóricamente con la ayuda de dos organizaciones con experiencia como son la NASA y SpaceX, quienes el próximo 27 de mayo realizarán su primer vuelo tripulado desde suelo norteamericano.

Desde SpaceX ven el turismo espacial como algo viable y para finales de 2021, mediados de 2022 esperan comenzar los viajes privados. Entre ellos podría encontrarse Tom Cruise, quien espera lograr los apoyos necesarios para iniciar uno de los proyectos más ambiciosos y llamativos entre los que se ha embarcado el actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.