fbpx

The Nevers: Whedon abandona serie antes de su estreno.

Esta semana, varios medios reportaron que Joss Whedon ha abandonado la venidera serie de HBO The Nevers. Joss es el creador del show, además de director y coescritor de los diez episodios que lo componen. Sin embargo, faltando todavía más de medio año para su lanzamiento, Whedon ha dicho «adiós» al que fuera su primer proyecto televisivo desde el debut de Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-2020).

The Nevers consiste en «un drama de ciencia ficción sobre una pandilla de mujeres victorianas que se encuentran con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo». Su elenco lo componen Laura Donnelly (Outlander), Olivia Williams (Miss Austen Regrets), James Norton (Grantchester), Tom Riley (Dark Heart) y Nick Frost (Fighting With My Family), entre otros.

«Nos hemos separado de Joss Whedon. Seguimos entusiasmados con el futuro de The Nevers y esperamos su estreno en el verano de 2021″, comentó una portavoz de HBO en un reciente comunicado.

El también creador de series como Buffy the Vampire Slayer y Firefly ofreció asimismo una declaración, donde se describe «genuinamente exhausto» y alude ciertos «desafíos sin precedentes» en su vida que le exigen renunciar, para beneficio de la producción de HBO. Whedon no entra en detalles, pero deviene inevitable suponer que su conflicto con Ray Fisher ostenta una pizca de responsabilidad.

«Este año de desafíos sin precedentes ha impactado en mi vida y perspectiva de formas que nunca hubiera imaginado, y mientras desarrollar y producir The Nevers ha sido una experiencia alegre, me doy cuenta de que el nivel de compromiso requerido para seguir adelante —combinado con los desafíos físicos de hacer un show tan grande durante una pandemia global— es más de lo que puedo manejar sin que el trabajo comience a sufrir», afirmó el neoyorquino.

Y agregó:

«Estoy genuinamente exhausto y estoy retrocediendo para canalizar mi energía hacia mi propia vida, que también está al borde de un cambio emocionante. Estoy profundamente orgulloso del trabajo que hemos realizado. Estoy agradecido con todos mis extraordinarios actores y colaboradores, y con HBO por la oportunidad de dar forma a otro mundo extraño. The Nevers es una verdadera labor de amor, pero después de más de dos años de trabajo, el amor es todo lo que tengo para ofrecer. Nunca se desvanecerá».

En materia de la futura programación de HBO, hace unos días supimos que la prestigiosa cadena de televisión dio luz verde a una adaptación seriada del videojuego The Last of Us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.