fbpx

Styles y Eilish dirigidos por Gus Van Sant en fashion film.

Son rostros muy reconocidos en el ámbito musical y poco a poco se van abriendo camino en la industria cinematográfica: Harry Styles, actuando a las órdenes de Christopher Nolan u Olivia Wilde, mientras que Billie Eilish compone e interpreta el tema principal de la próxima película James Bond. Próximamente, ambas celebridades coincidirán en una serie de fashion films de la marca italiana Gucci, codirigida por el nominado al Óscar Gus Van Sant.

Esta semana, de acuerdo a informaciones, la empresa diseñadora de moda Gucci anunció que revelará su próxima colección titulada «Ouverture of Something that Never Ended» («Obertura de algo que nunca sucedió») mediante siete fashion films que contarán con Van Sant y Alessandro Michele (director creativo de la empresa) en la silla de dirección.

Estas películas, en su conjunto, estarán ambientadas en Roma y serán protagonizadas por la actriz italiana Silvia Calderoni, quien (en el transcurso de la historia) se encontrará con múltiples estrellas internacionales. Entre ellas figuran Harry Styles, Billie Eilish, Paul B. Preciado, Achille Bonito Oliva, Darius Khonsary, Lu Han, Jeremy O. Harris, Ariana Papademetropoulos, Arlo Parks, Sasha Waltz y Florence Welch.

«La presentación de la nueva colección es una historia novedosa, alegre e irregular, que ya no está limitada por la antigua noción de estacionalidad, más cercana a la llamada expresiva de Alessandro Michele y contada al mezclar reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación», declaró Gucci en un boletín de prensa.

Esta serie de fashion films debutará en el marco del GucciFest, un festival fílmico concebido para presentar los flamantes diseños de moda de la firma italiana. Durante el evento, programado del 16 al 22 de noviembre de 2020, las películas serán transmitidas en el sitio GucciFest.com y a través de YouTube.

A finales del mes pasado, Gucci anticipó su colaboración con Gus Van Sant a partir de una publicación en Instagram. En la fotografía (una polaroid) se percibe al veterano director estadounidense, en compañía de Alessandro Michele. Al pie de la imagen, fue esclarecido que ambos se hallaban en Roma filmando, bajo estrictas medidas de seguridad.

En materia de largometrajes, más adelante veremos a Harry Styles en el thriller Don’t Worry Darling, proyecto que recientemente tuvo que frenar su rodaje tras detectarse un caso de COVID-19 en el set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.