fbpx

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus.

La amenaza del COVID-19 se extiende omnímoda, y ni el poder de la Fuerza, ni el de James Cameron, ni siquiera el de Disney, parecen valer de nada contra ella. El reciente cambio tectónico en el calendario de estrenos de Disney ha afectado también a las secuelas de Star Wars y a las nuevas entregas de la saga Avatar, que ven alteradas una vez más sus fechas de lanzamiento.

Por lo que respecta al serial azulado de James Cameron, queda de momento así: Avatar 2 ve su fecha pospuesta hasta el 16 de diciembre de 2022, con sus sucesoras fijadas para el 20 de diciembre de 2024 (Avatar 3), 18 de diciembre de 2026 (Avatar 4) y 22 de diciembre de 2028 (Avatar 5). Recordemos que la segunda entrega de la saga estuvo prevista originalmente para 2014, con lo que este nuevo cambio hará que llegue a los cines 13 años después de la película original.

Por otra parte, Disney también ha anunciado tres nuevos filmes de Star Wars que se estrenarán en años alternos, durante la temporada de Navidad, a partir de 2023. La primera de estas películas aparecerá el 22 de diciembre de 2023, y sus sucesoras se reservan las fechas del 19 de diciembre de 2025 y del 17 de diciembre de 2027. Por ahora el estudio no da detalles sobre sus argumentos.

Recordemos que el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus ha llevado a Disney a cancelar sine die Mulán, su gran apuesta para 2020, así como otros títulos como Muerte en el Nilo (la secuela de Asesinato en el Orient Express) y The Last Duel, el regreso de Ridley Scott. Sin embargo, el estudio mantiene las fechas de las películas Marvel e, irónicamente, también de Los Nuevos Mutantes, el título más reprogramado de su calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *