fbpx

‘Sin tiempo para morir’ podría retrasarse hasta julio de 2021.

Hace varios meses, cuando aún la amenaza del coronavirus no había alcanzado el grado de pandemia, la compañía Universal fue el primer estudio en tomar precauciones. Su decisión entonces de aplazar el estreno de Sin tiempo para morir, la nueva película de Daniel Craig como James Bond, pudo ser entonces calificada de prematura o exagerada… ahora que la totalidad de películas de los grandes estudios han tenido un destino similar, sin embargo, la impresión es otra.

En aquel momento sorprendía que la empresa atrasara su estreno más de medio año, pasando de estar fijada la fecha de abril a noviembre de 2020, y por eso es tan alarmante el rumor del que se hace eco el sitio web MI6. Dedicado a recoger noticias en torno a la franquicia de 007, los responsables de esta página aseguran haber entrado en conocimiento de que Universal y MGM se están planteando volver a retrasar Sin tiempo para morir, y esta vez de forma más contundente.

Así, de ser ciertos estos rumores, el film dirigido por Cary Fukunaga pasaría a estrenarse a mediados de 2021, corriendo una suerte similar a la que, dentro del calendario de Universal, tuvo Fast & Furious 9. Esta posible medida se debe al temor actual de que los cines no hayan podido reabrir de cara a noviembre a causa de los nuevos brotes, que es justo el motivo por el que la actual fecha de Tenet o Mulan pende de un hilo para esta temporada.

Se ha llegado a plantear que para finales de año ni siquiera estarán abiertos todos los cines; la situación es difícil para el estudio, y podría forzar fácilmente un cambio de estrategia. Se estima que Universal y MGM perdieron 30 millones de dólares en la campaña súbitamente abortada de Sin tiempo para morir, y de decidir finalmente que esta no se estrena tampoco este noviembre deberían anunciarlo con presteza: si la habitual promoción de 90 días comienza en breve, las pérdidas serán mayores.

El mismo sito MI6 asegura, por otra parte, que la empresa no se plantea estrenar Sin tiempo para morir por la vía del VOD, aun cuando le funcionara bastante bien esta estrategia con Trolls: Gira mundial. La prioridad, por tanto, es que Sin tiempo para morir se estrene en pantalla grande. En la fecha que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.