fbpx

Sharkboy y Lavagirl vuelven como adultos en la nueva película de Robert Rodriguez, ‘We Can Be Heroes’.

Antes de Spy Kids, Robert Rodriguez se había especializado en películas de acción y violencia muy estilizada, que en 2001 le dio por poner al servicio de una historia familiar, y que acabó siendo uno de los grandes éxitos de su carrera. Spy Kids (que derivó en tres secuelas sucesivamente peores) se asentaba en el cine de espías, pero partía de un ingenioso twist: profundizar en la relación de estos con sus hijos, que acababan siendo los verdaderos protagonistas.

Casi diez años después de que Spy Kids 4: Todo el tiempo del mundo enterrara la saga con su poco afortunada decisión de prescindir de la familia Cortez, Rodriguez se ha involucrado en un proyecto de intenciones parecidas, pero enmarcado en un género distinto: el superheroico. Durante esta [email protected], el director de origen mexicano estuvo en el panel “Directors on Directing” y dio varios detalles sobre We Can Be Heroes, su próxima película para todos los públicos.

Su nuevo trabajo tras Alita: Ángel de combate se centra “en un equipo de Vengadores acompañado de sus hijos”. Está protagonizada por Pedro Pascal y Pryanka Chopra y cuenta con la particularidad de retomar a dos antiguos personajes de su filmografía: Sharkboy y Lavagirl, protagonistas de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D, que Rodriguez estrenó en 2005.

“Sharkboy y Lavagirl aparecen como padres superhéroes que ahora tienen una hija con poderes de tiburón y lava”, contaba el director. No cabe esperar, sin embargo, una gran importancia para estos personajes, ya que We Can Be Heroes se centrará sobre todo en los hijos de los superhéroes, y parece que estos dos no harán más que un cameo. Se desconoce asimismo si estarán interpretados, al igual que en la película original, por Taylor Lautner y Taylor Dooley.

El caso es que We Can Be Heroes ha contado con la financiación de Netflix y ya está rodada, pero la crisis del COVID-19 ha forzado que su equipo tenga que seguir trabajando con ella en remoto, encontrándose ahora mismo ocupado con la edición de la banda sonora. Por esto mismo carece de fecha de estreno, pero seguiremos su desarrollo con atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.