fbpx

Secuela de Constantine está «en desarrollo».

En su momento, la adaptación fílmica de 2005 sobre el exorcista condenado al Infierno no fue bien recibida por el público y la crítica. Sin embargo, el tiempo ha sido benévolo con Constantine, en especial por la popularidad de Keanu Reeves (su actor protagónico) y así han emergido las ansias por una secuela. Pero no todo queda en sueños imposibles, pues al parecer una segunda parte yace más cerca de lo que pensamos.

Así lo sugirió el actor Peter Stormare en la mañana de este viernes, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

«Secuela, en desarrollo», escribió Stormare al pie de una imagen donde se describe su trabajo actoral en Constantine como «una de las mejores versiones de Satanás en la historia del cine».

Efectivamente Stormare da vida al Arcángel Caído en la película sobrenatural que en febrero de 2020 cumplió quince años desde su estreno mundial. Dirigida por el entonces debutante Francis Lawrence, Constantine se basa en las historietas John Constantine, Hellblazer, creadas por Alan Moore y Stephen R. Bissette, y publicadas originalmente bajo la marca DC Comics a partir de 1988.

En la película, Keanu Reeves encarna al personaje titular que presume la habilidad de percibir y comunicarse con semi-ángeles y semi-demonios en su forma natural. Enfermo de cáncer terminal, John Constantine (condenado al Infierno por intento de suicidio) dedica sus días a exorcizar demonios con tal de recuperar su derecho al Reino de los Cielos. El reparto de la cinta lo complementan Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou y Tilda Swinton, como el Arcángel Gabriel.

¿Será que efectivamente pronto emergerá un anuncio oficial de Warner Bros sobre una secuela en camino? Lo cierto es que en la pasada [email protected], Akiva Goldsman (productor de Constantine) aseveró que muchas ideas para una continuación surgieron durante la producción de aquella cinta primigenia, muy presentes todavía en las cabezas del equipo, lo cual les permitiría comenzar inmediatamente a desarrollar una segunda parte de recibir luz verde.

«Hablamos sobre ello y hemos tenido ideas. Me encantaba la idea de ‘¿Y si Constantine despertara en una celda, tiene que identificar al prisionero?’», explicó Goldsman. «La idea del coguionista Frank Capello es que fuera Jesús… Sí, habíamos hablado mucho de una secuela».

Si bien Keanu Reeves ha expresado anteriormente su disposición para reencarnar a Constantine en una secuela, ahora mismo tiene una agenda apretada por Matrix 4 y las próximas entregas de John Wick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.