fbpx

Se suicida la actriz japonesa de “El Aro” Yuko Takeuchi.

Yûko Takeuchi, una de las actrices originales de la primera entrega de ‘El Aro’, ha muerto a los 40 años. Su marido, el también actor Taiki Nakabayashi, encontró presuntamente el cuerpo sin vida en su residencia de Tokio sobre las 2 de la mañana. Oficiales de la policía japonesa investigan un posible suicidio, aunque no se ha hallado ninguna nota.

Takeuchi fue también una de las protagonistas de la serie de HBO Asia y Hulu ‘Miss Sherlock’. Debutó en el cine en 1998 con ‘Innocent World’. Entre sus proyectos más internacionales, sin contar ‘The Ring’, destacan ‘Closed Note’ de Isao Yukisada y ‘Midnight Eagle’ de Izuru Narushima, ya que ambas películas tuvieron su recorrido en festivales internacionales. A lo largo de su carrera la actriz fue nominada al Premio de la Academia de Cine Japonés a la mejor actriz protagonista tres años seguidos, entre 2004 y 2006, por ‘Yomigaeri’, ‘Ima, ai ni yukimasu’ y ‘Haru no yuki’, además de por ‘Fushigi na misaki no monogatari’ en 2014.

Aunque menos conocida fuera de sus fronteras, Takeuchi, a la que sobreviven su marido y dos hijos, era una actriz muy popular en Japón y desde su agencia aseguran estar absolutamente perplejos y afligidos ante la noticia. Takeuchi se suma a la triste ola de suicidios que se están sucediendo en el país asiático, lista en la que figuran Hana Kimura (‘Terrace House: Tokyo 2019-2020’), Haruma Miura (‘Ataque a los Titanes’) o Sei Ashina (‘Seda’). Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, aunque las cifras han caído desde que se introdujeron las medidas preventivas en 2015, según la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.