fbpx

Se planea secuela de Across the Universe.

Han pasado 13 años desde que se estrenó la primera parte, pero ya hay planes para una secuela de Across the Universe. Se quiere contar con el regreso del reparto original y también incorporar más canciones provenientes del catálogo de The Beatles.

Estas declaraciones fueron hechas por la realizadora Julie Taymor, quien comandó el filme original. Durante una entrevista dijo lo siguiente:

“Estoy tratando de convencer a [varias] personas para hacerla. No la quiero llamar Across the Universe 2. Recién colgué el teléfono [después de una llamada] sobre eso. Dios mío, hay como unas 200 canciones de los Beatles y sólo usé 33. [Hay muchas canciones] que me encantaría tomar. Jim Sturgess me llamó y quiere hacerlo, y Evan Rachel Wood también. Estoy segura de que puedo traer a los demás”.

Asimismo, otro aspecto que hay que destacar de la charla es que la cineasta aseguró que, para esta nueva entrega, le gustaría situar los eventos en la década de los 70.

“Me gustaría hacerla en los 70. Tiempos muy extraños y similares a lo que está pasando en nuestro país ahora, ¿verdad? No lo sé, tengo que encontrar gente muy valiente que quiera hacer un nuevo musical, que sean muy, ya sabes… de la nueva generación. Todas las personas con las que hablo aman Across the Universe. Tenemos que hacer la siguiente”, relataba Julie Taymor.

En su momento, la película original obtuvo críticas bastante regulares por parte de la crítica especializada, pero ahora se ha vuelto un clásico de culto entre los aficionados a las canciones del Cuarteto de Liverpool, ganándose incluso la aprobación de Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Ono.

Mientras se le da luz verde a la secuela de Across the Universe, no está demás recordar que Traymor estrenó recientemente su película The Glorias, que está basada en la vida de la escritora y activista feminista Gloria Steinem y que cuenta con los protagónicos de Julianne Moore y Alicia Vikander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.